Primera Andaluza

El nuevo reto del Nervión

Antonio Rueda y Roberto, técnico y goleador blanquiazules, valoran la victoria ante el líder y la próxima visita al Antoniano

El nuevo reto del Nervión
Los jugadores del Nervión celebran su brillante victoria ante el Espeleño (3-2). - R. Rubio / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Nervión protagonizó la gesta de la jornada, no sólo por vencer al Espeleño, líder del campeonato, sino por hacerlo con un jugador menos todo el segundo tiempo, demostrando, una vez más, el carácter de los blanquiazules. “Cuando decimos que salimos a todos los campos a ganar es porque es verdad; nos da igual tener uno menos, dos menos... Éste es nuestro estilo, nuestra seña de identidad: oficio y fe”, declaró Antonio Rueda, entrenador nervionense, que, sin mencionar objetivos, tampoco renuncia a ninguno: “En condiciones presupuestarias, llevamos 23 puntos más de los que nos corresponden. Somos el último o el penúltimo, y, en ganas, estamos arriba. Tenemos fe en nuestro trabajo, público, afición, juego de equipo... Somos así”.

Rueda acabó orgulloso del trabajo de sus hombres, coronado por su goleador, Roberto, que, con su doblete en el epílogo, acabó dando la victoria. “Contento por ayudar con estos dos goles y por el trabajo de los compañeros. Son el reflejo del trabajo”, declaró el goleador nervionense, ‘Pichichi’ de la categoría, añadiendo: “Somos guerreros; no damos un balón por perdido, y, con unos menos, nos sobreponemos a las adversidades y seguimos luchando”.

A este carácter apelan tanto entrenador como jugador de cara a la próxima cita. Nada menos que el Antoniano, tercer clasificado, con un punto menos que los del Antonio Puerta. “Es una final para nosotros, porque dirá por lo que podemos luchar al final de Liga y porque queremos mejorar los números fuera de casa. Aparte, puede ser un rival directo y queremos restarle puntos”, señaló Rueda.

Vuelve a Lebrija
Roberto, que regresa a Lebrija, donde logró en sus dos periplos (la 13/14 y media campaña pasada) 48 goles, cuenta las horas para el inicio de la cita. “Es un partido que se afronta con muchas ganas, porque estamos arriba y vuelvo a un lugar donde hice las cosas bien”, declaró el ariete, que no renuncia a nada: “Hay que ir partido a partido; el equipo compite y mete la pierna. Defensivamente, trabajamos muy bien. Ambientes como el de Lebrija nos motivan más; un gran campo y una gran afición. No tenemos miedo a nadie; con la pelota por medio, no importan los presupuestos ni nada”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram