Segunda B

Rayco vuela alto con el Betis B

Llegó a prueba y ya es un fijo en el filial verdiblanco; el canario dio el triunfo ante el Granada B y brilló desde su nueva posición de medio ofensivo

Rayco vuela alto con el Betis B
Rayco celebra su gol anotado ante el Granada B, tras asistencia de Abeledo (de espalda) - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El nombre de Rayco Rodríguez Medina era desconocido el pasado verano para los seguidores béticos. Llegaba a prueba un joven canario de 19 años, que decidió hacer las maletas y probar en el filial, tras poner punto final a su etapa formativa en el Acodetti.

Transcurridos unos meses, hoy en día ya todos lo conocen. "Vine a prueba, salió bien, apostaron por mí y aquí estoy", manifiesta este prometedor mediapunta, que, en su primer año sénior, está constatando, poco a poco, su potencial, como demostró ante el Granada B, anotando el gol de la victoria (1-0) y realizando un encuentro sobresaliente desde su nueva demarcación de medio ofensivo.

"Me adapto a lo que el entrenador me pida. Empecé de extremo izquierdo; luego, cuatro o cinco partidos de mediapunta; e, incluso, un encuentro de delantero centro (ante el Jaén, anotando un gol). Y, luego, de mediapunta, hasta que el entrenador vio bien ponerme de mediocentro, una posición donde sólo jugué un partido allá en el Acodetti. De todas formas, tengo a César (De la Hoz) al lado, que cuenta con experiencia. Al principio se me iba la cabeza y tiraba hacia adelante, aunque poco a poco voy recuperando la zona", declaró.

Tal y como hiciera Merino la temporada pasada con Carlos García, el linense está ayudando a aunar la calidad que atesora inyectándole competitividad: "Me ha dado confianza y me está ayudando a sacar la agresividad que tengo dentro; me dice que quiera el balón, que lo pida y juegue. Que tenga cabeza, que no abandone el centro del campo así como así y que vaya con intensidad. Gracias a su confianza, creo que lo estoy haciendo más o menos bien".

La evolución de Rayco es palpable, con el aval de Merino y mirándose al espejo de uno de sus ídolos: "Me gusta mucho Isco, pero porque en el Málaga era ofensivo; con el balón era una maravilla, y lo sigue siendo en el Madrid. No obstante, creo que Ancelotti le inculcó que corriera, peleara, robara? Y eso es en lo que me fijo. Soy un mediapunta al que le gusta el balón, pero me estoy adaptando a la hora de robar balones y correr". Pese a la mejoría en su faceta competitiva y táctica, Rayco sobresale por su talento. Fruto de la prolífica cantera canaria, su conexión con su compañero y paisano Toni Segura es obligada. "Ve el fútbol que veo yo. Es un tío que arriesga el pase, se la juega, se la queda, la mantiene, te la devuelve... Jugar con él es muy fácil", señaló el ex de Las Palmas, que aborda una de sus virtudes, como demostró ante el Granada B: "Marqué de cabeza. Igual que contra el Jaén (suma dos dianas). Con el Acodetti, anoté el año pasado trece goles, siete de ellos de cabeza y seis con la pierna izquierda. Voy bien a balón parado".

Respecto a la situación liguera del equipo -el Betis B es el colista del Grupo IV de Segunda B-, apunta: "No sólo la Balona (próximo partido), sino todos los partidos que nos quedan los afrontamos como una final".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram