El Villafranco niega hacer "apología del franquismo"

El club isleño recibe una denuncia por vulnerar la Ley de Memoria Histórica

El Villafranco niega hacer "apología del franquismo"
Alineación del Villafranco de la temporada 14/15 - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El abogado madrileño Eduardo Ranz ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Isla Mayor y los juzgados de Coria del Río, que en las instalaciones deportivas municipales entrena y juega el equipo Villafranco Fútbol Club, bautizado así "en honor" al dictador Francisco Franco.

Dado que el club recibe "ayudas y subvenciones municipales", la denuncia avisa de una vulneración de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. En su denuncia, este abogado rememora que durante la dictadura franquista, Isla Mayor "varió su denominación, llamándose Villafranco del Guadalquivir, honrando a quien entonces gobernaba España", si bien en el año 2000 recuperó la denominación de Isla Mayor.

No obstante, la denuncia expone que "los efectos de dicha redefinición no fueron alcanzados al equipo Villafranco F.C.", que sigue funcionando bajo dicha denominación.

Al respecto, el Villafranco salió al paso por boca de su presidente, Enrique Gutiérrez. "Nadie del equipo ni del club es franquista ni hace apología del franquismo. Tenemos pendiente el cambio del nombre, pero esto lleva unos trámites para no perder la antigüedad ni la categoría", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram