Tercera división

El Utrera, la pesadilla de las defensas del Grupo X

Los de Montoya son el equipo más goleador de Tercera con 37 goles a favor.

El Utrera, la pesadilla de las defensas del Grupo X
El Utrera se ha convertido en el equipo más realizador de la Tercera división. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El decimotercer clasificado del Grupo X de Tercera división, el Utrera, es el equipo más goleador de la categoría. Los utreranos son un equipo de ataque y en estas 16 primeras jornadas de competición han anotado un total de 37 tantos, lo que los convierte en el mejor conjunto de cara a puerta en este curso.

No es casualidad por ello que el equipo dirigido por Miguel Ángel Montoya lleve venciendo en casa seis semanas consecutivas; ni siquiera que en las mismas haya marcado más de tres goles por encuentro. El fútbol vistoso que lleva a cabo este equipo acaba casi siempre en el fondo de la red contraria.

No obstante, no todo es a favor para el equipo utrerano, que también es la escuadra más goleada de la categoría. Si en casa casi todo han sido victorias, lejos del templo utrerano no termina de cuajarse el resultado. El Utrera aún no sabe lo que es vencer lejos de su estadio y eso lo lastra en la lucha por algo más. No obstante, Montoya se muestra contento con la labor que está realizando su equipo: “Ya no es sólo la racha de puntos, sino también el juego que estamos desarrollando, que es el que queremos. Tenemos que ajustarnos un poco atrás, pero esto no significa que vayamos a cambiar nuestra forma de juego, simplemente que siendo fieles a nuestro juego intentaremos cometer menos errores”.

En el fútbol se trata de meter un gol más que el otro, eso lo tiene claro el técnico en su filosofía: “Eso es de cajón. El fútbol está hecho para disfrutar, tanto los aficionados como los futbolistas; como todo aquel que se acerque. La verdad es que compensa el juego de ataque”.

Pero no sólo sobre el terreno se gana, Montoya asegura que “el esfuerzo que realiza la afición por venir a vernos es muy grande, estamos metiendo casi a mil espectadores en cada partido. No sólo es el número, también es el calor. Todavía, en lo que llevamos de Tercera división, no hemos pisado un campo igual. La gente disfruta, está con el bombo, animando...”.

Pese a que fuera de casa los resultados no acompañan, el entrenador opta por continuar en la misma línea: “Nosotros vamos a seguir de todas formas yendo a buscar al rival. Yo creo que habrá mejoras ofensivas que nos harán mejorar también atrás. La verdad es que yo creo que tenemos que seguir fieles a nuestro estilo para mantener la racha en casa”, sostiene. Por último, el director de orquesta de este Utrera cree que “pecamos de juventud. Con el paso del tiempo daremos el saltito de calidad”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram