Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Derbi de juveniles 

Sevilla-Betis: primer pulso en lo alto de División de Honor

Los estandartes de ambas canteras, frente a frente.
 28-11-2015 20:55

Sólo cuatro puntos separan en la tabla a nervionenses (que quieren acercarse a su eterno rival) y verdiblancos, máximos perseguidores de un Málaga que, como ellos, sigue invicto. ESTADIO habló con los dos entrenadores.

El Sevilla-Betis, como no podía ser de otra manera, es el encuentro estrella de la jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. A partir de las 12:00 horas de este domingo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y dirigido por Munuera Montero, dará comienzo el duelo entre el tercero y el líder de la categoría.

Separados por cuatro puntos, se ven las caras los eternos rivales hispalenses en busca de la supremacía de la elite juvenil. Invictos junto al Málaga (segundo), sevillistas y béticos lucharán por tres puntos que, a buen seguro, estarán muy reñidos, como señala el hecho de que son los equipos menos goleados de la categoría (siete goles en contra los sevillistas y cinco los béticos). Los de José Tadeo, que se estrena en la División de Honor, llegan al feudo nervionense tras hacer un pleno de puntos en los últimos tres partidos, mientras que los anfitriones rompieron en Córdoba una dinámica que les llevó a encadenar dos empates que les han descolgado ligeramente de la pugna por la primera plaza.

Sevilla y Betis se enfrentan en el clásico derbi de División de Honor Juvenil como antesala a otros dos grandes encuentros de máxima rivalidad provincial en diciembre: el Sevilla Atlético-Betis B (domingo 6) y el Betis-Sevilla del sábado 19.

"Da igual la categoría; un derbi es el partido más importante del año", declara Agustín López, máximo responsable técnico del Sevilla por cuarta temporada consecutiva, donde, además de lograr diferentes títulos, disputa esta campaña por primera vez en la historia de un club andaluz la UEFA Youth League.
El preparador vivirá su noveno derbi en la elite juvenil. "Es un partido especial. Da igual la clasificación. Te juegas el estatus en lo que a la ciudad se refiere. Es muy bonito, y jugamos en casa, luciendo nuestros colores", manifestó, añadiendo que espera un encuentro igualado: "Estoy contento, porque el balance de los derbis que he dirigido es bueno. En los últimos años, en la regularidad hemos salido vencedores, aunque en los derbis las fuerzas emocionalmente se igualan y hay esfuerzos que haces en estos partidos que no lo realizas en otros".

Rivales en el campo, amigos fuera de él hace tres décadas, López elogia la figura de su homólogo bético. "Cuenta con mucha experiencia. Se trata de un entrenador que mantiene el equilibrio en todas las categorías por las que ha pasado", apuntó, destacando los puntos fuertes de su rival: "Cuentan con el máximo realizador, Nieto, un jugador de grandes recursos. Tiene solvencia en ataque y le hacen pocas ocasiones".

A diferencia de Agustín López, este derbi será el primero de Tadeo en División de Honor Juvenil, pero, en quince años inmerso en la cantera del Betis, la experiencia del sevillano es notable. "Siempre es especial, y se decide por pequeños detalles. Son muchas las vivencias acumuladas, y el que cometa menos fallos suele salir victorioso", declaró, ensalzando el nivel tanto del equipo como del banquillo sevillistas: "Tiene dinamita en las bandas y muy buenos delanteros. Es un equipo compacto, como demuestra el hecho de que sólo ha encajado siete goles y permanece, junto a nosotros y el Málaga, invicto. Agustín es un entrenador consolidado, que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien; va a ser duro".

Tras quedar campeón los últimos cinco años (cuatro con el Preferente y el pasado con el Liga Nacional), Tadeo moldea un equipo que presume de liderato. "Nos caracterizamos por el colectivo. Hay una gran predisposición al trabajo y los resultados están llegando. Será un derbi muy igualado", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal