Derbi de juveniles

Sevilla-Betis: primer pulso en lo alto de División de Honor

Sólo cuatro puntos separan en la tabla a nervionenses (que quieren acercarse a su eterno rival) y verdiblancos, máximos perseguidores de un Málaga que, como ellos, sigue invicto. ESTADIO habló con los dos entrenadores.

Sevilla-Betis: primer pulso en lo alto de División de Honor
Los estandartes de ambas canteras, frente a frente. - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Sevilla-Betis, como no podía ser de otra manera, es el encuentro estrella de la jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. A partir de las 12:00 horas de este domingo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y dirigido por Munuera Montero, dará comienzo el duelo entre el tercero y el líder de la categoría.

Separados por cuatro puntos, se ven las caras los eternos rivales hispalenses en busca de la supremacía de la elite juvenil. Invictos junto al Málaga (segundo), sevillistas y béticos lucharán por tres puntos que, a buen seguro, estarán muy reñidos, como señala el hecho de que son los equipos menos goleados de la categoría (siete goles en contra los sevillistas y cinco los béticos). Los de José Tadeo, que se estrena en la División de Honor, llegan al feudo nervionense tras hacer un pleno de puntos en los últimos tres partidos, mientras que los anfitriones rompieron en Córdoba una dinámica que les llevó a encadenar dos empates que les han descolgado ligeramente de la pugna por la primera plaza.

Sevilla y Betis se enfrentan en el clásico derbi de División de Honor Juvenil como antesala a otros dos grandes encuentros de máxima rivalidad provincial en diciembre: el Sevilla Atlético-Betis B (domingo 6) y el Betis-Sevilla del sábado 19.

“Da igual la categoría; un derbi es el partido más importante del año”, declara Agustín López, máximo responsable técnico del Sevilla por cuarta temporada consecutiva, donde, además de lograr diferentes títulos, disputa esta campaña por primera vez en la historia de un club andaluz la UEFA Youth League.
El preparador vivirá su noveno derbi en la elite juvenil. “Es un partido especial. Da igual la clasificación. Te juegas el estatus en lo que a la ciudad se refiere. Es muy bonito, y jugamos en casa, luciendo nuestros colores”, manifestó, añadiendo que espera un encuentro igualado: “Estoy contento, porque el balance de los derbis que he dirigido es bueno. En los últimos años, en la regularidad hemos salido vencedores, aunque en los derbis las fuerzas emocionalmente se igualan y hay esfuerzos que haces en estos partidos que no lo realizas en otros”.

Rivales en el campo, amigos fuera de él hace tres décadas, López elogia la figura de su homólogo bético. “Cuenta con mucha experiencia. Se trata de un entrenador que mantiene el equilibrio en todas las categorías por las que ha pasado”, apuntó, destacando los puntos fuertes de su rival: “Cuentan con el máximo realizador, Nieto, un jugador de grandes recursos. Tiene solvencia en ataque y le hacen pocas ocasiones”.

A diferencia de Agustín López, este derbi será el primero de Tadeo en División de Honor Juvenil, pero, en quince años inmerso en la cantera del Betis, la experiencia del sevillano es notable. “Siempre es especial, y se decide por pequeños detalles. Son muchas las vivencias acumuladas, y el que cometa menos fallos suele salir victorioso”, declaró, ensalzando el nivel tanto del equipo como del banquillo sevillistas: “Tiene dinamita en las bandas y muy buenos delanteros. Es un equipo compacto, como demuestra el hecho de que sólo ha encajado siete goles y permanece, junto a nosotros y el Málaga, invicto. Agustín es un entrenador consolidado, que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien; va a ser duro”.

Tras quedar campeón los últimos cinco años (cuatro con el Preferente y el pasado con el Liga Nacional), Tadeo moldea un equipo que presume de liderato. “Nos caracterizamos por el colectivo. Hay una gran predisposición al trabajo y los resultados están llegando. Será un derbi muy igualado”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram