El líder se impuso 0-2

El Betis, con doblete de Nieto, se impone al Sevilla en el derbi juvenil

El delantero bético, determinante ante un Sevilla que encajó su primera derrota

El Betis, con doblete de Nieto, se impone al Sevilla en el derbi juvenil
El goleador verdiblanco Nieto es marcado por el internacional sevillista Amo - José Luis Mitchell
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis se llevó el derbi de División de Honor Juvenil ante el Sevilla F.C. en un partido muy intenso y ameno en el que el Sevilla de Agustín López salió en los primeros compases de partido a no dejar jugar a los de José Tadeo. Una ardua misión que, sin embargo, el filial sevillista no consiguió en ningún momento, siendo infructuosos sus intentos por frenar los envites del conjunto verdiblanco, que llevó la iniciativa desde el instante en el que el silbido del colegiado dio por iniciado el encuentro en el campo número cuatro de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde unos 500 espectadores siguieron en directo el derbi de la máxima categoría juvenil, a pesar del fuerte viento reinante en las instalaciones de la entidad sevillista.

Ya en los minutos iniciales del encuentro fue el Betis el equipo que se presentó ante Juan Soriano en varias ocasiones, llegando el primero en el minuto siete. Un gran centro lateral de Javi López por la derecha del portero que fue rematado por Nieto en boca de gol, adelantando a los de José Tadeo en un encuentro en el que Miguel Martín pudo firmar el empate a la media hora de partido, viendo anulado su tanto por fuera de juego.

En el 42’, sin embargo, volvería a ser Nieto quien moviera el marcador de nuevo, recogiendo un balón suelto ante el fallo del mediocentro Genaro y, casi en el suelo, consiguiendo el segundo y definitivo gol del partido; tanto con el que terminaría la primera mitad y, a la postre, el partido. Un duro palo para los de Agustín López, que parecían haberse repuesto pronto al 0-1 con un notable Víctor por banda derecha y un siempre correoso Miguel Martín en punta.

Con el 0-2 en el marcador, el filial verdiblanco se asentó en el campo, iniciándose un periodo de tiempo de absoluto dominio bético antes del paso por vestuarios.

Y tras el descanso, más de lo mismo. Dominio bético y un Sevilla queriendo llevar el control de la pelota y no pudiendo, pues los de José Tadeo supieron sacudirse rápido de ese aire protagónico que quisieron imprimirle al partido los sevillistas. Pocas, por no decir ninguna, fueron las ocasiones, a excepción de una nueva oportunidad de Nieto en el 67’ que bien pudo valer el tercer tanto de un partido que prácticamente murió ahí.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C. (0): Juan Soriano, Javi Pérez, Juanmi (Mena 69’), Eliseo, Amo, Cera (Yan Brice 46’), Gonzalo, Genaro (Chuma 53’), Miguel Martín, Víctor, Buben.

Real Betis (2): Josemi, Dani Arcos, Redru, Jorge, Kiki, Miguel Sánchez, Samu, Javi López (Dani Moreno 53’), Nieto (Edu 62’), José (Rafa 92’), Miguelito (Alberto 32’).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, cordobés. Amonestó al local Amo y al visitante Jorge.

Goles: 0-1 (7’) Nieto; 0-2 (42’) Nieto.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 500 aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram