El derbi chico, el domingo a las 11:30 h

Sevilla Atlético-Betis B, precedentes teñidos de franjirrojo

El filial sevillista no cae en su terreno de juego ante el eterno rival desde la 01/02 (1-2)

Sevilla Atlético-Betis B, precedentes teñidos de franjirrojo
Matos y el exbético Álvaro González, en el Sevilla Atlético-Betis B de la 14/15 - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Marcado en el calendario, en rojo o en verde, por sevillistas y béticos, el derbi chico es afrontado con la máxima intensidad por ambos filiales. La eterna rivalidad se palpa con más pureza si cabe en los conjuntos nodriza, por lo que la tensión convierte muchas veces dicho envite en un duelo imprevisible.

Pese a ello, el Sevilla Atlético puede presumir de no haber caído ante el Betis B en su feudo, donde este domingo recibe a los de Merino (11:30 horas), desde la campaña 01/02, por un ajustado 1-2. Catorce años han transcurrido, aunque en este tiempo sólo se han visto las caras en siete ocasiones en terreno nervionense, obteniendo el conjunto bético tres empates como mejor botín: 0-0 en la 03/04 y 1-1 tanto en la 10/11 como en la 11/12.

Por su parte, los sevillistas han celebrado en este periodo cuatro victorias, por 2-1 las dos primeras, en la 02/03 y en la 09/10. La más abultada llegó hace dos temporadas, cuando el equipo que adiestraba Ramón Tejada goleó por 4-0 al de Puma, con tantos de Alberto Moreno, Jozabed, Álex Rubio y Joaquín. La pasada campaña, en cambio, la balanza no se decantó hasta la prolongación, cuando Cotán marcó desde fuera del área (1-0).

Por último, Cotán, tras cumplir sanción en La Línea, es alta en los sevillistas. El regreso del olivareño, héroe el pasado curso, será la gran novedad en las filas franjirrojas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram