Copa de las Regiones de la UEFA

La Selección Andaluza empata en su debut ante Canarias (1-1)

La Selección Andaluza empata en su debut ante Canarias (1-1)
La Selección Andaluza celebra el gol de Juan Antonio. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Selección Andaluza sénior ha debutado esta mañana en la Copa de las Regiones de la UEFA con un empate ante la Selección de las Islas Canarias. Los andaluces dominaron el juego y al cuarto de hora dispusieron de un penalti que Felardo mandó a las nubes.

Los canarios se animaron y llegaron con cierto peligro a la meta de Reina, que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 25 en una doble intervención, primero a bocajarro y después en un rechace que acabó en el poste.

Esta acción espoleó a los andaluces, que a la media hora se puso por delante gracias al tanto de Juan Antonio tras cazar un rechace en el área canaria. El balón se estrelló en el travesaño y botó dentro de la portería, concediendo gol el colegiado del partido.

Tras la reanudación, los canarios no tardarían en empatar el choque. Jose María fue derribado en el área y él mismo fue el encargado de transformar la pena máxima. El seleccionador andaluz, Antonio Gil, dio entrada a Juan Gómez y Rafa Vega pero el marcador ya no se movería más.

David Moreno tuvo la última para Andalucía pero falló en su mano a mano con Juan Jesús mandando fuera su disparo. Tras el empate, ambos equipos lanzaron una tanda de penaltis para posibles empates en esta primera fase en la que se impuso Canarias 5-3.


- Ficha técnica:

Canarias: Juan Jesús; Cristian, Óscar Morales, Manuel Alejandro (Jesua), Elvis, Samuel (Iván Suárez), David Soto (De Ara), Braulio, Dani Ojeda, José María González y Badayco.

Andalucía: Reina; Juan José, Admonio, Domingo, Felardo (Alberto Sánchez), Stoichkov (Rafa Vega), Sergio Ceballos, Fran Padilla, Tore (Juan Gómez), David Moreno y Juan Antonio.

Árbitro: Durán García, de Antequera. Amonestó a Samuel y Dani Ojeda por Canarias; y a Domingo por Andalucía.

Goles: 0-1 (36') Juan Antonio; 1-1 (54') José María González (p).

Incidencias: Primer partido de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, disputado en el Estadio Municipal de Cártama (Málaga), con 300 espectadores en la grada. En penaltis por el desempate ganó Canarias por 5-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram