El linense ve a sus jugadores preparados

Merino: "El derbi es una final anticipada"

Merino: "El derbi es una final anticipada"
Juan Merino espera sacar algo positivo del derbi chico. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Es una final anticipada para nosotros e intentaremos que no se note la situación clasificatoria". Juan Merino, técnico del filial verdiblanco, es consiciente de lo que significa para ellos el duelo que mañana van a disputar ante el Sevilla At. Como canterano, conoce de sobra que estos son "partidos especiales", que no es un duelo más y que, en la situación en la que se encuentra el filial del Betis, ganar o incluso puntuar en la Ciudad Deportiva del eterno rival puede ser un punto de inflexión en su devenir liguero.

“Las sensaciones son buenas. El crecimiento se nota en el comportamiento sobre el terreno de juego. Ya he comentado muchas veces que muchos jugadores se tienen que adaptar a la categoría y que eso tiene un coste, pero estamos creciendo y vamos por buen camino. Estamos últimos pero a 3 puntos de salir de esta situación, y aún con toda la segunda vuelta por delante", señalaba el linense a los medios del club bético, al tiempo que avisaba que su equipo está "trabajando, tranquilo y con las ideas claras".

"El derbi lo afrontamos con buenas sensaciones, motivados y con ganas de ganar. En cada entrenamiento percibo que quieren y que están motivados para poder hacerse con los tres puntos”, afirmaba el técnico del Betis B, quien valoró el partido al que se va a enfrentar: “Esta temporada el Sevilla Atlético tiene un potencial alto y sabemos al campo que vamos, pero hemos trabajado para intentar hacernos con los tres puntos. El jugador sabe qué tipo de duelos son estos. Como les he comentado durante estos días, si la afición pudiera escoger un partido para vencer sería contra el eterno rival. Una victoria contra el Sevilla Atlético no es una victoria cualquiera, es una victoria que aporta mucha más motivación y sentimiento. Es por ello que, de ganar, supondría mucho más que tres puntos”.

Y también al duro rival al que va a tener enfrente, que está luchando en estos momentos por el 'play off' de ascenso a Segunda. "El Sevilla Atlético ha hecho este año distintas incorporaciones y todas con experiencias en Segunda división B o Segunda división A, como es el caso de Ivi, Diego González o Bernardo Cruz. Es una plantilla muy competitiva, confeccionada para pelear por el ascenso. Les gusta llevar el dominio del partido y cuentan, además, con jugadores muy desequilibrantes en ataque, donde jugadores como Carlos Fernández atraviesan por un buen momento”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram