Los de Antonio Gil se imponen en el partido clave

Andalucía 3-1 País Vasco: Sigue adelante en el Torneo de las Regiones

Andalucía 3-1 País Vasco: Sigue adelante en el Torneo de las Regiones
Una de las imágenes del encuentro. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Selección Andaluza se ha clasificado para la fase intermedia de la Copa de las Regiones de la UEFA. El conjunto dirigido por Gil se impuso a País Vasco en un duelo decisivo por 3-1 en Cartama (Málaga).

Tras empatar el pasado viernes con Canarias, al cuadro andaluz solo le valía la victoria para no quedar apeado de la competición a las primeras de cambio. Y eso hizo: ganar. El partido comenzó plácido para los hombres de Antonio Gil, que encarrilaban el encuentro abriendo el marcador en el minuto tres por medio de David Moreno en una jugada trenzada. Sin tiempo para reaccionar, los vascos veían como antes de cumplirse el cuarto de hora de juego Iván Claver ponía el 2-0 en el marcador.

Pero si poco habían tardado los andaluces en ponerse el partido de cara, tampoco se prorrogarían en exceso los hombres de Ledesma en abrirlo. País Vasco ponía el 2-1 en el marcador en el 26 para que se abriera el encuentro con ocasiones de uno y otro conjunto a partir de entonces.

En la segunda mitad se cerraría el choque. Pasada la hora de partido, Stoichkov ponía el 3-1 final en el electrónico con un auténtico golazo.

El siguiente escollo para Andalucía de cara a conseguir el campeonato será Ceuta, campeona del Grupo D por delante de Aragón y Cantabria, en una eliminatoria a doble partido.


Ficha Técnica:

Andalucía: Reina; Juan José (Nieto 69´), Domingo, Curro, Felardo, Stoichkov, Sergio Ceballos, Fran Padilla (Jorge Vázquez 84´), Toré, David Moreno (Admonio 87´) y Juan Antonio.

País Vasco: Iturbe; Garmendia (Xabier Franco 78´), Galarza, Ander Vidal, Iván Claver (Ekain 46´), Iosu Egaña (Cristian 46´), Alberto, Aitor González, Aitor Bilbao, Xabier y Eneko.

Árbitro: Domínguez Cervantes, de Rincón de la Victoria (Málaga). Amonestó a Iosu Egaña y Aitor Bilbao por País Vasco; y a Juan Antonio por Andalucía.

Goles: 1-0: Min.3. David Moreno. 2-0: Min. 11. Stoichkov. 2-1: M.26. Iván Claver. 3-1: Min.66. Stoichkov.

Incidencias: Tercera y última jornada de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, disputada en el Estadio Municipal de Cártama (Málaga), con 400 espectadores en la grada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram