"El Sevilla Atlético ha tenido más posesión pero estábamos muy ordenados y sólidos"

Merino: "El resultado no refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego"

Merino: "El resultado no refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego"
"La permanencia es totalmente posible". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Finalizado el partido contra el Sevilla Atlético, el entrenador del Betis B, Juan Merino, comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ofrecer una valoración sobre el 'derbi chico'.

El partido: "Hemos presenciado un partido muy competido. El Sevilla Atlético empezó bien, con posesión y alguna llegada pero hicimos un trabajo muy bueno. La situación clasificatoria de uno y otro equipo marca un poco. Estoy muy contento con el comportamiento de mi equipo porque muchas veces no se nota donde estamos ubicados en la clasificación, vamos de menos a más. Conforme han pasado los minutos, el Sevilla Atlético ha tenido más posesión pero estábamos muy ordenados y sólidos. En el segundo tiempo ha cambiado el guión porque no solo hemos seguido defendiendo bien sino que hemos tenido control de balón y ocasiones. El equipo ha tirado de raza tras el gol del Sevilla Atlético y hemos hecho un encuentro muy completo. Estoy contento por el rendimiento ofrecido aunque disgustado enormemente porque cuando se pierde contra el eterno rival no debe ser de otra manera. El equipo se ha merecido empatar".

¿Resultado justo?: "No, ya dije antes que hay que cómo está el Sevilla Atlético desde que empezó la temporada y la situación en la que nos encontramos nosotros aunque es cierto que llevamos cuatro de los últimos cinco partidos con la portería a cero. El equipo está defendiendo bien y, como entrenador, pienso que hemos merecido un punto. El resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego. El fútbol es así. Se ha visto por parte de ambos equipos un choque muy competido, un buen derbi".

Merino ha comentado el estado de físico de Francis. "Arrastraba molestias en la rodilla, pero todo hace indicar que ha sido una contusión. Si es un golpe, posiblemente el daño sea menor. Él me ha dicho que es una contusión fuerte y ahora se encuentra mal, pero esperemos que se quede solo en eso", puntualizó

El equipo, en progresión: "Este equipo no es el que empezó la liga. Tenemos una plantilla muy joven y estamos orgullosos de ello. Es cierto que cuando se arriesga con un equipo joven es porque creemos en la proyección del jugador pero implica que este mismo año pueda correr peligro la categoría. El equipo ha crecido mucho en todos los aspectos. Es un precio que hay que pagar, pero estoy muy contento con el comportamiento en general. Tenemos 11 futbolistas que la pasada temporada jugaron en juveniles y eso tiene un precio en adaptación, pero ya digo que estoy muy contento y orgullo de ellos. Saben que irán a más".

El técnico bético ha hablado sobre las opciones de permanencia del equipo a estas alturas de temporada. "Es totalmente posible. Antes de empezar este partido estábamos a tres puntos y hemos llegado a estar hasta a seis. En cuatro de los últimos cinco partidos no hemos encajado gol. Los jugadores van evolucionando a nivel individual, lo que se nota en el colectivo. Confiamos mucho en esta plantilla y esperamos que vayan a más. Estamos seis o siete equipos ahí abajo y tenemos que ser el mejor de todos en la segunda vuelta, y aún restan partidos de la primera", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram