Tercera

El Écija, muy atento a Nolito

El Écija, muy atento a Nolito
Nolito celebra uno de los ocho goles que ha marcado esta temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija mandó la semana pasada un SOS público ante la delicada situación económica que atraviesa. El club de San Pablo, con una deuda de más de 200.000 euros, podría tener la solución en un antiguo ídolo: Manuel Agudo Durán ´Nolito´. El actual jugador del Celta de Vigo, una de las sensaciones de esta temporada, está en el punto de mira de diferentes clubes, pero a día de hoy es el Arsenal quien va en serio.

Según señaló el diario ´Sport´, el Arsenal hace ya algunas semanas que mantiene conversaciones con el Celta y con el propio jugador para intentar cerrar el traspaso por 19 millones de euros. Además, los londinenses triplicarían el sueldo del sanluqueño. De cerrarse el acuerdo, el Écija se vería beneficiado del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el artículo 21 señala que: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)".

Según este mismo reglamento, al Écija le corresponderían alrededor de 190.000 euros. Esta cantidad sale de las dos temporadas que Nolito jugó en el Écija (06/07 y 07/08), un 0,5 por ciento por cada una de ellas en concepto "de contribución de solidaridad entre el club o los clubes que
a lo largo de los años han formado y educado al jugador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram