Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Grupo X 

Resumen de la jornada 19 de Tercera División

El Alcalá vence solventemente en casa y el Coria gana en San Fernando, mientras que Gerena, Lebrijana y Cabecense sucumben.

Lolo, del Castilleja, celebra el 0-1 logrado anoche en el José Juan Romero de Gerena.
 10-12-2015 10:38

Gerena 0-1 Castilleja: Lolo hace opositar a los blanquiazules
Un solitario tanto de Lolo evita que el Castilleja pierda comba con la cabeza de la tabla (a dos puntos de los ´play off´), una situación inimaginable a inicios de temporada, y confirma el momento delicado del Gerena. Los de José Antonio Granja sumaron en el derbi sevillano su segunda victoria consecutiva y acumulan ya cinco jornadas sin perder, mientras que los locales cosechan su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.
Gerena y Castilleja se alternaron el control de juego a lo largo de la primera parte. El anfitrión tuvo la posesión, pero de nuevo el equipo aljarafeño sacó réditos a su disposición táctica y trabajo.
Lolo fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga del Gerena a lo largo de todo el primer acto. Avisó dos veces el punta ganando la espalda a la defensa local, pero a la tercera fue la vencida y puso a su equipo por delante en el marcador.
A raíz del 0-1, el Gerena se hizo con la posesión de la pelota, pero no supo traducir su superioridad en el marcador.
Lo más cerca que estuvo el cuadro gerenero del gol fue en una falta botada por Alberto Vega desde el balcón del área que obligó a emplearse a fondo a Samu, mientras que el Castilleja siguió llevando mucho peligro a la contra y dio la sensación de poder finiquitar la contienda.
Tras el paso por vestuarios la decoración del choque no varió un ápice. El partido fue un calco de lo que había sido la pri mera parte, con un Gerena que llevó la batuta, pero inoperante a partir de tres cuartos, donde murieron todas sus acciones ofensivas. La acción más destacada, una falta botada por Juan Antonio con mucha intención, que permitió a Samu hacer gala de sus reflejos felinos desviando el balón a córner.

Alcalá 3-0 Los Barrios: Ejercicio de autoestima de los alcalareños
El Alcalá parece haber encontrado la regularidad que no hallaba al comienzo de Liga y, con la victoria de anoche suma ya nueve puntos consecutivos que le sitúa quinto, a dos puntos de los ´play off´. El cuadro local comenzó fuerte y anotó el 1-0 en el 7´. Los Barrios acusó el gol ante un Alcalá que le barría del campo. Manu Fidalgo anotó el 2-0, de penalti en el 17´, y Lúa cerró la cuenta pese a jugar en inferioridad.

Utrera 0-0 Guadalcacín: No aprovechó su mejor segundo tiempo
Utrera y Guadalcacín no fueron capaces de mover el marcador en noventa minutos, un resultado que deja las cosas como están. Buena racha para los visitantes, que suman ya siete jornadas sin perder, si bien han empatado en sus últimas tres comparecencias, mientras el conjunto utrerano fue de menos a más, jugando un buen segundo periodo pero estrellándose ante su propia incapacidad. 

Al final, empate a cero y reparto de puntos.
 
San Juan 3-2 Conil: Con la firma de Helenio Herrera
El San Juan se alzó con los tres puntos en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia. Con este triunfo, los de Juan Carlos Menudo ponen una distancia de ocho puntos con el pozo.
El conjunto auriazul ganó a lo Helenio Herrera. Pese a adelantarse en el 18´, por medio de Antoñito, el Conil igualó en el 29´ y a raíz del 1-1 la contienda se decantó para los jandeños, que disfrutaron de varias ocasiones para haber goleado en el primer acto, aunque solo Cornejo vio puerta (1-2). El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, pero la expulsión de Camero (54´) espoleó a los locales, reacción que se unió al bajón físico conileño para que el San Juan obrara la remontada.

Sevilla C 4-3 Écija: Giráldez lidera una remontada heroica
Encuentro apasionante para el espectador el que se vivió ayer en la ciudad deportiva entre el Sevilla C y el Écija, donde los azulinos vieron cómo volaron los puntos tras ir ganando por 1-3 gracias, sobre todo, a la actuación del loreño Giráldez.
La primera parte, a excepción de los últimos diez minutos, cuando el Sevilla C apretó el acelerador, fue de claro color astigitano, marchándose al descanso con una ventaja de 1-2. A los siete minutos de reanudarse el segundo tiempo, Juan Delgado hacía subir el 1-3. El partido parecía finiquitado, pero nada más lejos de la realidad, porque el gol reactivó al Sevilla C, que a partir de ahí convirtió el choque en un monólogo, sellando la remontada.

Lucena 1-2 Cabecense: Irrumpe en la zona alta de la tabla

El Cabecense suma y sigue. En Lucena sumó su tercera victoria consecutiva y encadena diez jornadas sin perder, lo que le ha aupado a la zona alta de la tabla. 
No cuajaron los rojinegros en tierras aracelitanas un partido para el recuerdo, sino más bien todo lo contrario, pero supieron sacar petróleo de las pocas ocasiones que fueron capaces de generar y eso hay que ponerlo siempre en el haber.
Los primeros compases del choque discurrieron por los derroteros de la igualdad. Tomó el Cabecense la posesión del cuero, pero sin ´punch´ y cada vez que rebasó los tres cuartos de campo no supo qué hacer con el balón. Supo jugar sus bazas el Lucena en ese tramo. Juntó mucho sus líneas y eso impidió desarrollar al Cabecense su estilo de juego.
Así, se adelantó el anfitrión por medio de Montero (28´) cuando remató en boca de gol un pase de Hornero. 
El tanto espoleó al Cabecense, que en lo que canta un gallo remontó el partido. Reguera avisó primero con un disparo a la mismísima cruceta y en la acción posterior José Mari batió a Cristian en una falta que el equipo rojinegro sacó en corto sorprendiendo a la zaga del Lucena. Instantes después llegaba el, a la postre, definitivo 1-2, con Jesús Mari de nuevo como protagonista. Cristian rechazaba su disparo, pero muy atento Sillero remachaba el balón al fondo de las mallas en segunda oportunidad.
Tras el paso por vestuarios el fútbol ya brilló por su ausencia. Dio un paso atrás el Cabecense y el Lucena tampoco fue capaz de discurrir ideas con las que meter mano a una ordenada zaga sevillana que con la ley del mínimo esfuerzo desbarató las escasas intentonas celestes para nivelar la contienda.

San Fernando 1-2 Coria: Doblete de Melo para destronar al otro líder
Gran victoria del Coria en el campo del líder, descabalgado de la cabeza tras esta derrota. Los ribereños se adaptaron mejor al Municipal de Bazán, de césped artificial y que le resulta gafe, con resiembra en el Bahía Sur. En las dos partes del encuentro, los corianos fueron de menos a más, asegurando ante todo la portería con un buen trabajo defensivo y golpeando cuando fue preciso con doblete de Melo.


Sanluqueño 3-2 Lebrijana: A perro flaco, todo se le vuelven...
La Lebrijana cayó de la forma más cruel. Tras igualar un 2-0, un gol en propia puerta de Juande hizo que los lebrijanos se volvieran de vacío. Fue un partido extraño, porque el Sanluqueño llegó al descanso con un 2-0, pero en el arranque del segundo tiempo varió la situación. La Lebrijana anotaba el 2-1, que llegó en un penalti muy discutido. Poco después, el 2-2, pero a la Balompédica se le complicó el choque mediada la segunda parte. Reina veía la roja en el 69´ por una entrada a destiempo sobre Alberto Fernández. La Lebrijana se echó atrás y, luego, Chico vio la segunda amarilla en el 76´, rompiéndose el partido, acabando en un final negativo para los visitantes, cayendo con un gol en propia puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal