Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 20 de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 20 de Tercera División
El Écija remontó en el derbi ante el Utrera. - F.C./Rafa Cala/R.E./J.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Cabecense 0-1 Atlético Sanluqueño: Si perdonas se acaba pagando

El Cabecense vio como los tres puntos volaron después de caer ante el Sanluqueño por 0-1, tras fallar muchas ocasiones de gol.

El encuentro comenzó con un disparo de Sillero al larguero tras pase de Javi Salas. Al filo del descanso, ni Sillero, de nuevo, ni Francis acertaron.

Tras el asueto, Cachana falló, a bocajarro, un remate de cabeza tras córner de Burrita. En el 70’, tras la roja al local Bucarat, el Sanluqueño hizo el 0-1 al aprovechar una falta lateral que remató Alberto Rodríguez a gol.

Coria 1-1 Arcos: Un despiste trae el enésimo empate

Un despiste en una jugada a balón parado hizo que el Coria sumara su quinto empate consecutivo como local ante el Arcos (1-1). Los ribereños no pudieron aguantar el tanto inicial de Melo, anotado desde el punto de penalti, ante un equipo bastante ordenado y que demostró por qué es una de las revelaciones de la competición.

Comenzó el partido bastante igualado y con alternativas para ambas escuadras. El primero en avisar fue el cuadro gaditano con un disparo desde fuera del área del centrocampista Zúñiga y que detuvo Isco Suárez sin muchos problemas. A los diez minutos, Curro realizó una gran jugada personal, dejando atrás a dos contrarios, cedió el esférico a Dani Casado, el cual disparó bastante alto.

Hubo que esperar al minuto 25 para que se inaugurara el marcador. Jugada por la banda izquierda local de Curro, que centró, el balón dio en las manos de Urri, según la apreciación del trencilla, y éste pitó penalti. Melo ejecutó la pena máxima a la perfección batiendo al meta visitante Álex. Al minuto, el Coria pudo sentenciar, pero el remate de Curro, tras gran jugada individual de Pedro, lo desvió el cancerbero blanquiazul a córner.

A partir de entonces, el Arcos empezó a crecer y estuvo a punto de igualar. En el 33’, una pérdida de Isco Ortega en el centro del campo propició que los gaditanos llegaran en superioridad al área ribereña. Cuando Canty se disponía a anotar el 1-1, con un Isco Suárez totalmente batido, Juanma apareció para salvar a los amarillos.

No duró mucho la alegría en el Guadalquivir ya que en el 36’ Urri aprovechó un balón muerto en el área local para fusilar a Isco y poner el empate. Así, se llegó al descanso.

Tras el asueto, Coria y Arcos sufrieron el mal estado del terreno de juego del coliseo hispalense, lo que produjo que hubiera menos juego vistoso. Aún así, hubo ocasiones para ambos.

Chuli y Curro inquietaron al inicio del segundo acto, mientras que Caballero, Zúñiga, Jesús y Corral apostaron por la velocidad para hacer el 1-2 para la escuadra visitante. Al final, nadie tuvo éxito y el marcador no se movió.

Écija 3-1 Utrera: Remontada para saborear el triunfo

El Écija se repuso de un marcador adverso para acabar venciendo por 3-1 al Utrera. Un encuentro que permite a los astigitanos romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el cuadro rojillo conoce el sabor de la derrota tras cinco duelos sin hacerlo.

Aún así, el choque comenzó dubitativo por parte de los locales. Esos primeros momentos fueron aprovechados por los visitantes que se adelantaron sobre el minuto 15. Balón recogido por Israel al borde de la media luna del área azulina y éste con un disparo bate al guardameta Fermín, que nada pudo hacer por detenerlo, ya que entró besando el palo izquierdo de la portería local.

A pesar de la ventaja, los rojillos siguieron merodeando la meta rival y pudieron aumentar la renta. A partir de ahí, el Écija empezó a crecer y por medio del juego de bandas entre Moyita y Ezequiel creó peligro.

Así, llegó el tanto de la igualada. Corría el minuto 35 cuando Núñez centró un balón que Juan Delgado remató de cabeza para batir al meta Joaquín.

No acabó ahí el empuje local, ya que al filo del descanso (44’), Curro remató al fondo de la red, también de cabeza, una falta lateral botada perfectamente por Lolo Armario.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante dirigido por Miguel Ángel Montoya lo intentó, pero los de Juan Carlos Gómez tiraron de oficio para mantener la ventaja para no perder la ventaja obtenida. Hubo que esperar a la recta final del choque para que el marcador se cerrara. Cuando quedaban diez minutos para la conclusión del encuentro, un contraataque de Ezequiel Lamarca provocó que el meta visitante le hiciera penalti. Alberto Castro, el encargado de ejecutarlo, no dio ninguna opción al meta para poner el 3-1 final. Antes de eso, el Utrera reclamó un tanto anulado a Edu Calderón.

Castilleja 0-0 Sevilla C: Empate para alargar la racha

Valioso empate el que logró el Sevilla C en su visita al Antonio Almendro de Castilleja en un partido muy igualado en el que los nervionenses encadenaron su octava cita sin perder pero lamentaron un gol anulado en la recta final.

Los castillejanos, que reclamaron una mano en el área nervionense en el inicio, marcaron el ritmo en la primera mitad, con ocasiones de Dino y Carlos Alberto, si bien el filial respondió con una llegada de Chuma.

En la reanudación se repartió más el control, con ocasiones por ambos bandos, aunque los visitantes llegaron mejor físicamente y gozaron de la más clara, con un tanto de Giráldez invalidado por el árbitro por supuestas manos del ariete.

Lebrijana 0-0 Alcalá: Dominio y ausencia de efectividad panadera

Lebrijana y Alcalá firmaron tablas (0-0) en un encuentro que tuvo claro color panadero, ya que el tempo y las ocasiones más claras fueron para el conjunto visitante.

En la primera mitad sólo hubo acercamientos alcalareños. Lúa falló un mano a mano, en el 25’, y Juan Gómez no acertó un disparo a la media vuelta, en el 38’.

En la segunda mitad, Gordi remató fuera un centro de Falcón para los locales, y Jorge Vázquez erró ante Álex Herrera para los visitantes. Durante el tramo final, el Alcalá reclamó penalti sobre Diego Segura.

Los Barrios 2-0 San Juan: La falta de puntería les hace volverse de vacío

El San Juan fue incapaz de traerse nada bueno de su visita al Municipal San Rafael, ya que cayó por 2-0 ante Los Barrios. Un partido que se decidió por la mayor efectividad de cara a gol de los gaditanos.

En el inicio avisó Los Barrios. Antoñito y Baraja tuvieron el tanto auriazul luego, pero sus disparos no tuvieron éxito. Al filo del asueto, Pedro Muñoz, con un tiro al palo largo, hizo el 1-0. Tras el descanso, todo siguió igual: no hubo dominador. El 2-0 no llegó hasta el 80’ cuando Juan Llaves batió a Tomás en un mano a mano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram