Tercera División Grupo X

Revolución en el José Juan Romero

Revolución en el José Juan Romero
Rafa (izquierda) en un lance del Gerena-Écija disputado la pasada temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Gerena se marchó al descanso liguero (disfrutado el pasado fin de semana) con el sinsabor de la derrota sufrida en casa contra el Castilleja (0-1). Este marcador dejó a los mineros en la decimoquinta plaza, alejados de la zona noble.

El parón ha servido para ordenar ideas y realizar algunos cambios, cerrados a comienzos de esta semana. Así, la mayor novedad es el regreso del gran capitán gerenense: Rafa Valderas. El centrocampista abandonó el pasado verano las filas mineras por razones laborales, despidiéndose así el único superviviente rojinegro desde su fundación y testigo de los cuatro ascensos.

No obstante, Rafa, que se enroló en las filas del Huévar (Segunda Andaluza), ha resuelto esos inconvenientes laborales para poder entrenar con normalidad y vuelve a un vestuario rojinegro que no lo ha olvidado.

El alta de Rafa es la novedad en el capítulo de incorporaciones, aunque hay que señalar que hay dos bajas: Juanlu y Mimi, ambos por razones deportivas y técnicas. El primero, procedente del Sevilla, llegó el pasado verano, aunque no ha encontrado la regularidad necesaria, siendo desplazado por Lolo, Ale Granado y Óscar Tena.

En el caso de Mimi, el ex del San José no está disfrutando de los minutos que deseaba y ha decidido no seguir. Muy querido por su compañerismo, buscará en otro destino los minutos que no ha podido encontrar en el José Juan Romero.

Por ahora, estas son las novedades en el Gerena, aunque en las últimas semanas los movimientos se han multiplicado. Así, se contactó con Carlos Ruiz, ex de la Lebrijana, pero una mejor proposición económica del Estrella San Agustín frustró su llegada; también se habló con Roberto, pero en este caso ha sido el Nervión el que se ha negado a su marcha.

Por otro lado, de cara a la próxima jornada, la enfermería podría deparar importantes novedades. Los únicos tres inquilinos que quedaban podrían ser novedad frente al Sevilla C: Tomás Girón, Moreno y Álex Barrera. El primero, de no recaer, tiene opciones de jugar ante el que fue su equipo, mientras que los otros dos podrían ir citados. En el caso de Barrera serían sus primeros minutos, ya que todavía no ha podido debutar por lesión. Los tres se probaron anoche en un amistoso contra el Tomares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram