Grupo X

Resumen de la vigesimoprimera jornada de Tercera División

Resumen de la vigesimoprimera jornada de Tercera División
En la imagen, el centrocampista sanjuanero Robert es presionado por el atacante lebrijano Gabri. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
San Fernando 2-1 Écija: No bastó el buen partido azulino
El Écija volvió a perder como visitante, esta vez ante un San Fernando que acabó con la mala racha de dos derrotas que acumulaba. Tras el 2-1 definitivo, los ecijanos suman cinco derrotas a domicilio.
Los de Juan Carlos Gómez comenzaron muy bien el partido, incluso se adelantaron a los isleños en el 32’, tras un buen tanto de Alberto Castro que Fran -el cancerbero de los gaditanos- no pudo evitar.
No obstante, los locales no tardarían en meterse de nuevo en el encuentro y remontar el marcador con un tanto en el 40’ (Dani Martínez) y un segundo al minuto de comenzar el segundo acto (Mario).

Sevilla C 2-0 Gerena: Nané enseñó el camino
Dos goles de Nané, uno en la primera parte y el otro cuando el partido ya agonizaba, le dieron el triunfo al Sevilla C. La victoria representa tres puntos muy valiosos para los de Chesco. Primero por el contrincante y después por el hecho de conseguir prolongar la racha de partidos ganados en casa. El choque fue intenso, pero muy gris de cara al espectador, ya que no se vio un fútbol vistoso, un discreto espectáculo al que contribuyó la mala actuación del árbitro, pues en un encuentro que no hubo nada de brusquedades se inventó tres expulsiones (Nuñez, Rafa, y el técnico Chesco), y muchas amarillas que solo entorpecieron el juego.
Los sevillistas tomaron las riendas del partido en los primeros compases e intentaron hacer daño buscando las bandas, aunque fallaban en el último pase, hasta que Carrascal conectó con Nané, que de fuerte chut consiguió el 1-0 (22’).
En el segundo tiempo el Sevilla C se quedó con diez, pero no fue inferior a un Gerena que no hallaba el camino. Nané sentenció en el 86’.

San Juan 0-1 Lebrijana: Alberto prende la mecha albiceleste
La Lebrijana logró una victoria vital en sus aspiraciones de permanencia frente a un rival directo, un San Juan plano que fue inferior a la escuadra albiceleste.
Derbi no apto para cardíacos, ya que estaba en juego la permanencia. Los visitantes, poco a poco, se hicieron con el control. Chico iniciaba la presión, secundada por Fornell y Reina, notables ambos, que superaron al centro del campo sanjuanero.
El San Juan no se encontraba cómodo y no disfrutaba de una circulación fluida del balón, acercándose con cierto peligro solo en el 41’, con una buena combinación entre Edu y Zapata que acabó en un disparo desviado de Baraja.
La Lebrijana comenzó a materializar su dominio con ocasiones, sin excesivo peligro, a partir del 16’, con un tiro lejano sin consecuencia de Ranchero; un lanzamiento fuera desde la frontal de Sabaté (30’) y una falta botada por el ex del Alcalá en el 37’ que despejó Tomás a córner que no se señaló. Esta acción fue la antesala de la mejor ocasión visitante. En el 39’, Ranchero forzó un córner en una mala cesión de un sanjuanero, y al saque de esquina el cabezazo de Chico salió rozando el poste derecho.
Mala primera parte de un San Juan que buscó reaccionar en el segundo tiempo con la entrada de Espada. Un centro suyo en una gran triangulación local parecía que iba a cambiar la dinámica, con un gol anulado a Edu por fuera de juego, aunque la Lebrijana continuaba afrontando el encuentro con decisión. Dos después, un pelotazo de Fornell deparó una contra de Ranchero, que centró a Alberto, y este de nuevo al lebrijano, cuyo disparo lo desvió la zaga rival.
La entrada de Alberto (51’) sirvió para aportar el empuje definitivo a la Lebrijana. El ex del Chiclana fue clave en la victoria protagonizando las mejores acciones del segundo acto. En el 66’ Tomás le ganó un mano a mano y uno después un centro perfecto desde la izquierda de Chico lo cabeceó alto Ranchero.
El San Juan continuaba buscando su guion y solo en apariciones esporádicas creaba peligro. Las más claras, un centro en la derecha de Navarro rematado desviado por Baraja, que le ganó la espalda a Gordi. Y en el 70’, cabezazo de Nerva a la salida de un córner y su remate acabó en un nuevo saque de esquina.
La Lebrijana no le perdía la cara al encuentro. Serio atrás, Chico encontró en Alberto al mejor socio para inquietar el área rival. El ex del Chiclana Industrial aportó trabajo y verticalidad, como demostró en el 73’: desaplicación defensiva del San Juan en su banda izquierda aprovechada por Alberto para profundizar y su centro fue remachado por Ranchero, solo en el área.
Mazazo para un San Juan que reaccionó con un remate mordido de Joaquín que salió lamiendo el larguero, reacción efímera, ya que los auriazules no crearon más peligro ante una Lebrijana que apretó los dientes.

Utrera 1-1 Castilleja: Segundo acto arrollador
El Utrera borró de un plumazo su última comparecencia en el San Juan Bosco, donde empató a cero frente al Guadalcacín, con una gran segunda parte ante un Castilleja que volvió a perder seis partidos después.
Se le puso el encuentro de cara a los anfitriones con el gol de Salvi en el primer minuto. Pudieron llegar algunos más, pero la falta de acierto de los de Miguel Ángel Montoya evitó que se ampliara el marcador, mientras que el único fallo de la zaga utrerana fue aprovechado por Albertito para igualar la cita.
No obstante, el Utrera no perdonó tras el paso por los vestuarios. La vanguardia rojiblanca estuvo brillante y con goles de Salvi, Romero y Orozco, y una gran actuación de Pozo, escribieron una victoria brillante de un Utrera que asciende a la mitad de la tabla (undécimo). El Castilleja es sexto.

Lucena 1-1 Coria: Sonrojo de los ribereños
El Coria apenas pudo rescatar un punto, y sobre la hora, gracias a Dani Casado, en su visita a un Lucena virtualmente moribundo.
Los locales se adelantaron pronto por mediación de Miki y el gol ribereño en el 88’ vino a arreglar el desaguisado en un mal partido en el que el Lucena tuvo un comienzo fulgurante y poco a poco, el Coria fue teniendo la posesión pero apenas creó peligro. Los celestes jugaron diez desde el 38’ por la expulsión de Miki por doble amarilla.

Alcalá 2-1 Cabecense: Vence y alcanza los ‘play off’
El Alcalá encadenó su séptima jornada consecutiva sin perder y ya ocupa puestos de ‘play off’ (es cuarto). Pese a llevar la iniciativa, sufrida victoria de los panaderos ante un combativo Cabecense.
Los anfitriones contabilizaron varias ocasiones hasta que en el 32’, un despeje defectuoso de Lúa en el pico del área se convirtió en un buen pase a José Serrano, que controló y marcó con solvencia. El ‘Cense’ respondió con un gol psicológico en el 43’ por medio de Pulet. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, aunque solo Juan Gómez pudo romper la resistencia de Revuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram