Tercera/Grupo X

Igualdad antes del capítulo II

Igualdad antes del capítulo II
El Alcalá es el conjunto sevillano más destacado y el Gerena es el cuadro que mayor decepción ha causado en esta primera vuelta. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La primera vuelta de la temporada 2015/2016 en el Grupo X de Tercera división llegó a su fin el pasado fin de semana. Unos salen muy reforzados y otros lo hacen mucho más tocados, pero los diez equipos sevillanos encuadrados en ‘el décimo’ en general tienen margen de mejora para el segundo acto.

Nada está decidido por el momento, aunque los contendientes comienzan a tomar posiciones para luchar ya por unos objetivos determinados. Por ello, poco resaltará la última jornada del año que se disputa mañana y dará el pistoletazo de salida al capítulo definitvo que establece la clasificación final de esta campaña.

Un líder destacado como el Córdoba B y un perseguidor que no está dispuesto a poner en peligro su objetivo de volver a estar en las eliminatorias que dan paso a Segunda B como el San Fernando son los dos únicos conjuntos en la zona alta que, de continuar así, serán inalcanzables y harán su torneo en la segunda vuelta. Los canteranos cordobeses no se desinflan y los isleños, aunque sí se han vaciado en esta fase final de primera vuelta y aparentemente son mucho más abatibles, no quieren perder comba. A partir de aquí, el resto de mortales busca su hueco para perfilarse en la segunda vuelta.

El Sanluqueño, dirigido por el jerezano José Manuel Herrera, sigue en la zona noble a pesar de los problemas económicos. A su caza se lanzará el Alcalá, que sabe imprescindible el hecho de mantener su buena defensa. El Arcos lo supera en un punto, aunque con un partido más, y lo apea de los puestos de ascenso. La diferencia con los demás perseguidores es irrisoria si tenemos en cuenta que falta la mitad del campeonato por disputar. La auténtica revelación de la campaña, el Castilleja, no está dispuesto a que se escapen de la mano estos cinco primeros equipos y encabezará la persecución junto a un grupo de hasta 8 escuadras que, aunque bien con diferencias muy distintas, con una pequeña racha de buenos resultados podrían acabar metiéndose en la lucha por al menos una de las plazas que dan acceso a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Dentro de esta alianza se encontrarían Cabecense, Sevilla C, Utrera, Écija y Coria, que sin haber terminado de convencer en esta primera vuelta -sobre todo los dos últimos, los más descolgados del comando- podrían ser los tapados en una segunda ronda de campeonato que mirando la tabla se antoja entretenida.

No parece que vaya a ser igual de entretenida la pelea en la zona baja, donde ya se han descolgado de la clasificación Lucena y, sobre todo, Roteña. El conjunto rojinegro es el colista de la tabla después de ascender la campaña pasada desde el Grupo I de la Primera Andaluza; la adaptación no parece haber sido la mejor y se encuentra a diez puntos de la salvación.

Por mantenerse en el cuadro tendrán que pujar, a priori, Conil, Lebrijana, San Juan, Gerena y Guadalcacín. Los lebrijanos y los conileños son los dos conjuntos que se encuentran en puestos de descenso y a 5 puntos del San Juan, que marca la línea roja. La pelea por abandonar estos puestos será muy dura, de ahí que los equipos ya se estén planteando reforzarse -el Gerena es uno de los equipos más activos en el mercado invernal y del que se espera la más pronta reacción-.

A pesar de todo, y con la primera ronda de campeonato en la mano, nada es imposible aún. El pistoletazo de salida a la vuelta de clausura comienza mañana y todo está por decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram