TERCERA (GRUPO X)

Resumen de la 22ª jornada en Tercera (Grupo X)

Resumen de la 22ª jornada en Tercera (Grupo X)
El extremo blanquiazul Juan Gómez se dispone a golpear el esférico en un lance de ayer frente a la Roteña. - Rafa Rubio / C.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Arcos 2-2 Écija: Ocasión perdida
Desperdició un 0-2 favorable el Écija, que se adelantó con goles de Ezequiel y Alberto Castro, pero no supo mantener su renta y vio cómo los arcenses igualaban antes del descanso con un doblete de Caballero. Jacobo estrelló un balón contra la madera en el 91'.


San Juan 0-1 Cabecense: No basta con un gran portero
Tomás Romero puso muchísimo de su parte para que el San Juan llegara con vida a los minutos finales. Porque, si el Cabecense no amarró antes los tres puntos, fue porque el meta, literalmente, se salió. Pero el ‘Cense’ no está en la zona noble por casualidad y gracias a un tanto de un Pulet en estado de gracia demostró que es un conjunto intenso y con las ideas muy claras.
Los aljarafeños, por su parte, deben encomendarse a algo más que el buen hacer de su portero para mantener la categoría.
El encuentro estuvo entretenido, sobre todo porque el balón casi nunca fue de nadie. A los diez minutos ya había dispuesto cada equipo de una ocasión de gol. Edu, en el 24’, enganchó mal una pelota suelta en el área visitante, y dos más tarde es Espada quien no llega de cabeza por poco. Ligero dominio a la media hora de un San Juan que, sin embargo, se ve interrumpido por un balón peinado por Sillero en exceso y que sale por poco. Y cuando el descanso se va presentando con igualdad aparece Pulet para pegarse un carrerón tras una falta ensayada mal ejecutada por el San Juan y plantarse ante Tomás Romero, que ve cómo Rober sólo puede detenerlo haciéndole penalti. Jesús Mari toma la responsabilidad, pero se topa con una estirada de foto.
Sí logra adelantarse el ‘Cense’ tras el descanso (49’), cuando Pulet mete el pie lo justo para superar a Romero tras un buen pase de Jesús Mari. Este gol, de los llamados psicológicos, cambia el decorado. El San Juan da un paso al frente y el Cabecense lo aprovecha para meter miedo a la contra. En el 57’ Sillero se topa con el larguero, siendo complicado ver desde la grada si Romero toca lo justo o no para desviar. Sí lo hace en el 61’, cuando sale a taponar un posible remate de Sillero. Revuelta no quiere ser menos y se luce dos más tarde enviando a córner un cabezazo de Espada.
El gol puede llegar en cualquier momento en ambas porterías, y casi lo consigue Edu (67’) con un remate forzado. Mediado el segundo periodo el San Juan ya ha intensificado su presencia en terreno rival, el cual tiene en las contras su arma. La de los auriazules se llama Tomás Romero. Inconmensurable en el 70’ al sacar una mano prodigiosa a Jesús Mari y, acto seguido, repeler un disparo a bocajarro de Sillero. Poco después, le roba una pelota de los pies al propio Sillero cuando éste se disponía a regatearlo. Llega el partido abierto al final, aunque el San Juan solo intimidó con un disparo lejano de Joaquín.


Alcalá 1-0 Roteña: El triunfo llegó con la segunda línea
El Alcalá continúa con velocidad de crucero y encadenó ante la Roteña tres nuevos puntos que hacen sumar a los blanquiazules ocho jornadas consecutivas sin perder.
Tuvo que mover Chiqui Torres el banquillo para hallar la brújula de un triunfo que le asienta en la cuarta plaza. Las entradas del capitán Gonzalo y Martín resultaron claves.
Pese a la incertidumbre durante la mayor parte de la contienda, el Alcalá llevó la iniciativa. Tres acercamientos antes de que al cuarto de hora Rubén Rodríguez se topara con la madera. Replicó tan solo un minuto después Dani Reales en el primer acercamiento de los visitantes. Los roteños se basaban en una defensa ordenada y dos líneas bien pertrechadas para hacer que a los alcalareños se les nublaran las ideas.
En el segundo acto una vaselina de Rubén Rodríguez en el 47’ propició el primer susto del partido para los rojillos. Álex Expósito y Pepe Reales replicaron y el Alcalá tuvo que recurrir al banquillo. Gonzalo cambió el partido con su dinamismo; pudo marcar el capitán a la salida de un córner y en el 86’ un balón colgado de Manu Fidalgo lo cabeceó Martín para hacer el 1-0 cinco minutos después de saltar al césped.


Utrera 1-2 Sevilla C: El filial impone su ley
El Sevilla C se llevó los tres puntos del San Juan Bosco por su mayor disciplina táctica y física. Esta vez al Utrera no le valió su mejoría en la segunda mitad ante un filial que se puso por delante con un 0-2 en el minuto trece.
El Sevilla C se sitúa séptimo en la clasificación y encadena con esta victoria diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota.


San Fernando 4-0 Castilleja: La rebeldía acabó con Francis
El Castilleja cayó ante un San Fernando que se mostró superior. A pesar de ello, el once visitante dio mucha guerra en la primera mitad, donde incluso dominó el partido en muchas fases. Cuando mejor lo hacía, llegó el 1-0.


Sanluqueño 1-0 Coria: Marc decantó la balanza
Sanluqueño y Coria brindaron un partido emocionante y con alternativas que se acabó decantando del lado local gracias a un tanto de Marc a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Antes, Curro tuvo el 0-1 en sus botas.


Córdoba B 4-0 Lebrijana: No le valió la mejoría en la segunda mitad
La Lebrijana sufrió un severo correctivo en su visita al Arcángel con la goleada del filial cordobesista. Javi Galán, con un doblete, dejó el duelo visto para sentencia aunque los lebrijanos lo lucharon hasta el final tras mejorar considerablemente en el segundo acto, a pesar de la diferencia de juego y nivel que se vio por instantes en el primero.
El final bronco deparó la expulsión del albiceleste Guti.


San Roque 1-1 Gerena: Los mineros se estrellan contra el muro de Miguel
El Gerena arrancó en el día de ayer un punto de su visita al Manolo Mesa de San Roque -su noveno empate de la temporada- en un choque donde los de José Juan Romero Gil tuvieron opciones de haber sumado la victoria, aunque también pudieron volverse de vacío a tierras mineras si el poste no se hubiese interpuesto en el camino del balón a la red.
Los gerenenses dispusieron de las ocasiones más claras, pero principalmente el meta local, Miguel Guerrero, se erigió en el héroe de los de David Guti, que siguen sin ganar en casa a equipos de la provincia de Sevilla en este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram