Grupo X

Resumen de la vigésimo tercera jornada de Tercera División

Resumen de la vigésimo tercera jornada de Tercera División
El atacante zurdo Juan Gómez (Alcalá) conduce el esférico en un lance del encuentro disputado ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
San Juan 0-1 Coria: Aire por fango en el Primero de Mayo
Cogió el Coria oxígeno y lo consiguió doblegando a un San Juan que se queda al borde de la zona de descenso. Ambos necesitaban aire, pero fueron los ribereños los que tomaron la bocanada gracias a un solitario gol de Álvaro a la media hora que enfanga la situación sanjuanera. 
El choque careció de calidad técnica, entre otras cosas, por el  mucho viento y la molesta lluvia presentes de forma intermitente. También por las urgencias de ambos conjuntos y, por tanto, por lo mucho en juego.
La primera ocasión fue un chut de Pedro en el 3’ taponado por la zaga local. La respuesta del San Juan llegó en el 12’ por medio de Zapata, cuyo intento de vaselina no sorprendió a Isco. Mucho centro del campo, bastante orden pero poca profundidad marcaron el devenir de un choque que se rompió a los 27 minutos cuando Álvaro cabeceó libre de marca en el segundo palo un buen centro cerrado desde la izquierda de Dani Casado. 
 
El oportunismo del punta astigitano contrastó con lo ocurrido un minuto antes, al enviar Noé la pelota a la zona exterior del poste después de adelantarse a la zaga visitante tras pase desde la diestra. Es obvio que el gol transformó el decorado, lo que obligó al San Juan a dar un pase al frente. Lo dio, pero el arreón auriazul fue un espejismo que apenas duró cinco minutos y que no pasó de dos llegadas poco productivas al área coriana. El Coria, en cambio, rondaron el segundo en el 33’ al culminar Pedro un buen contragolpe con un centro-chut que se topó con Tomás Romero.
El segundo periodo comenzó con movimiento, puesto que lo primero que se vio fue una falta de entendimiento de la zaga local que aprovechó Curro para ver portería, pero su gol fue anulado por falta previa a Navarro. 
 
Jugadón de Melo
Cuatro más tarde el San Juan dejó claro que estaba vivo con un pase de la muerte de Baraja que no halló rematador y con un córner sacado por Espada que casi acabó en gol olímpico. Quedaba patente que el partido estaba muy abierto y que el gol podría llegar por cualquier lado. Lo tuvo Isra en el 55’ recogiendo un balón suelto y mandándolo fuera, y también Baraja (56’) con un chut cruzado. 
En el 73’ fue Melo quien probó a Romero con un duro lanzamiento de falta directa, y fue el exsevillista quien dibujó la jugada de la mañana en el 83’ al irse de todo rival que le salió al paso y lanzar un zurdazo que se estrelló contra la madera.
El duelo fue expirando y al San Juan sólo le quedaba jugar con más corazón que cabeza, un fútbol contrarrestado por una defensa de cinco hombres en el Coria, lo que dejó a los de Juan Carlos Menudo con la miel en los labios de llevarse algo positivo.

Arcos 0-0 Sevilla C: Suman el punto del respeto
El Arcos y el Sevilla C pecaron de prudentes y no pudieron pasar del empate sin goles en un partido que comenzó con dos equipos muy igualados en fuerzas a los que se les notaba más preocupados de no cometer errores que en intentar desequilibrar la balanza.
Con el empate final, el Sevilla C, que jugó los últimos trece minutos con uno menos, continúa sin perder en el Antonio Barbadillo. 

San Fernando 1-0 Utrera: Juan evita la goleada
Juan evitó la goleada de un San Fernando que venció con un gol de Herrero. El juego cañaílla volvió a dejar mucho que desear y sólo se puede salvar el tramo final de la primera mitad. Además, el Utrera reclamó que el derribo de Gabi a Pozo, que le costó al azulino la expulsión, fue dentro del área, pero el árbitro lo sacó fuera.

Sanluqueño 2-1 Écija: Una lucha infructuosa
El Écija lo intentó, pero no pudo imponerse a un Sanluqueño más ordenado y que buscó la portería con más empeño. Se adelantaron los locales en la primera parte con gol de Del Moral y hubo que esperar a la reanudación para que Montaño devolviera la igualdad. Marc, con un gol providencial, desatascó el partido.

Conil 0-1 Gerena: Moreno mete la directa
El Gerena, con un solitario gol de Moreno al comienzo de la segunda parte (48), se impuso a un Conil que cada vez tiene más problemas para respirar en lo profundo de la clasificación. Por los mineros, con esta victoria constata su mejoría y se instala en la undécima plaza.
El partido fue más bronco de lo esperado con dos equipos muy intensos que buscaban con mucha exigencia el gol. El Conil acabó con nueve por las expulsiones de Cornejo y Ángel.

Alcalá 2-1 Guadalcacín: Tan regular como efectivo
El Alcalá cortó la racha del Guadalcacín, que sumaba once partidos sin perder, y prosiguió con la suya propia, sumando diez semanas sin perder, quedándose con los tres puntos en juego en un encuentro en el que los jerezanos quizás merecieron algo más. 
Y es que el equipo de Ismael Pérez peleó y generó más y mejores ocasiones que su rival, un Alcalá que tras adelantarse en el once desapareció del campo hasta encajar el gol del empate. 
No fue el mejor partido de la era Chiqui Torres, pero el Alcalá hizo valer su calidad individual (decidió un cabezazo de Suanes) y su mayor acierto de cara a portería para imponerse en un choque que, además, finalizó con polémica: faltaban diez segundos para que finalizase el tiempo marcado y el Guadalcacín tenía el balón tras haber botado un córner, pero el árbitro no dejó finalizar la jugada y decretó el final del encuentro, con el consiguiente enfado del conjunto jerezano. 

Ceuta 1-1 Cabecense: Revuelta luce para sumar un punto merecido
El Cabecense ha arañado un punto del Alfonso Murube en un partido con poco fútbol en el que los dos goles se marcaron en los primeros doce minutos. El Ceuta, en el debut de Cándido Rosado en el banquillo, volvió a demostrar que no tiene pegada ante un Cabecense que tuvo en Revuelta a su mejor jugador de la contienda. El cuadro ugiense no se amilanó pese a recibir el 1-0 en el 3’; reaccionó con el 1-1 de David López en el 12’ y en el segundo tiempo se ajustó con un 1-4-1-4-1. Pese al arreón final local, el ‘Cense’ sumó un punto merecido.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram