Grupo X

Resumen de la vigésimo sexta jornada de Tercera División

Resumen de la vigésimo sexta jornada de Tercera División
Lance del encuentro disputado ayer entre el San Juan y el Écija y que finalizó con empate a un tanto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
San Juan 1-1 Écija: Espada corta la racha negativa 
El San Juan consiguió rascar un empate en su enfretamiento ante el Écija en uno de los dos derbis sevillanos de la jornada.
Espada, desde el punto de penalti en el 81’, hizo inerte el excelente tanto de falta directa del astigitano Lolo Armario al inicio del segundo acto. El tanto del ariete auriazul rompe una racha de seis partidos perdiendo y sin anotar de los locales. 
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron bastante igualados, en los que las ocasiones brillaron por su ausencia. Solamente, el cuadro de Juan Carlos Menudo fue el que dispuso de su oportunidad, pero Fermín abortó con una excelente parada un disparo de Noé.
A la salida de vestuarios, el Écija estiró líneas y buscó la meta defendida por Tomás Romero.
Hubo que esperar al 13’ del segundo acto para ver el 0-1. Lolo Armario transformó un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra del arco de los auriazules.
Tras la anotación, los astigitanos pudieron sentenciar pero ni Ezequiel ni Juan Delgado acertaron para hacer el 0-2.
En las postrimerías del choque, a diez minutos para el final, Guille Pavón cometió penalti sobre Zapata, el cual el trencilla señaló. Espada fue el encargado de ejecutar la pena máxima que ponía el 1-1 en el luminoso.
En el descuento, el azulino Ezequiel tuvo en sus botas el 1-2, pero le faltó un poco de fuelle. 

Los Barrios 1-2 Gerena: Selu debuta goleando y otorgando la victoria
El Gerena consiguió una importante victoria ante Los Barrios (1-2), gracias a un gol del debutante Selu cuando sólo quedaban diez minutos para el final.
El partido no pudo empezar mejor para el conjunto minero. Con solo diez minutos transcurridos, Abraham habilitó a Moreno para que éste batiera a Goito y poner el 0-1.
El Gerena no se echó atrás y siguió buscando la portería rival. Dominio claro y contundente con todas las ocasiones para los de José Juan Romero, que vieron como en el 41’ desaprovecharon su mejor ocasión para hacer el 0-2, pero Abraham falló el mano a mano ante Goito.
Tras el descanso, el signo del choque cambió y Los Barrios hizo la igualada a los tres minutos de comenzar. Chupi recogió el esférico fuera del área y logró efectuar un fuerte disparo que batió a Guille Castilla.
Tras eso, los rojinegros aguantaron varios minutos las llegadas locales, igualando las fuerzas y dejando que el choque se finiquitara en la recta final.
En esas, apareció el protagonista del partido: Selu, que había entrado en el segundo acto y que debutaba con el Gerena, hizo el 1-2 con un fuerte disparo a falta de diez minutos y dar los tres puntos a los sevillanos.

San Roque 2-1 Cabecense: Stoichkov se erige como el enterrador
El Cabecense se dejó los puntos ante el San Roque (2-1) tras una mala segunda mitad.
El duelo comenzó bien para los rojinegros ya que en el 10’ Sillero rompía el fuera de juego, y tras irse del portero marcó a placer. Tras ello, Pipi, por dos ocasiones, y Pulet pudieron sentenciar. Cuando se acercaba el asueto, en el añadido, apareció la figura de Stoichkov para marcar el 1-1, de cabeza, tras aprovechar un rechace. Gol psicológico que dejó tocados a los de Manuel Luque.
En la segunda mitad, dominio local que fue rubricado, de nuevo, por Stoichkov, el cual hizo el tanto del triunfo con una excelente volea (70’).

Alcalá 3-0 Castilleja: Golpea en el segundo acto
El Alcalá sumó tres puntos fundamentales tras vencer por 3-0 a un Castilleja que plantó cara y puso el partido muy díficil para los panaderos. El triunfo local se basó en un gran segundo acto.
El duelo comenzó vibrante con ocasiones para ambas escuadras. Suanes, al larguero, y Gonzalo, para el Alcalá, y Lolo y Carlitos, de falta al palo, no pudieron inaugurar el marcador en los primeros 30 minutos. Tras eso, todo se tranquilizó hasta el asueto.
En la segunda misma tónica, con ocasiones para Serrano y Gerardo, respectivamente, pero se rompió en el 55’ cuando Fran Ávila aprovechó un pase de Fidalgo para irse de su rival y batir a Samu (1-0). El tanto dejó tocados a los visitantes y tres minutos después llegó el segundo cuando una falta lejana de Gonzalo sorprendió a Samu.
El tercero llegó en el 66’. Hornillo recogió un cabezazo de Álex del Río al segundo palo para cerrar el choque. J.S.

Ceuta 1-0 Coria: Villatoro impone su ley en un duelo sin fútbol
El Coria cayó por 1-0 en Ceuta, gol de Villatoro, en un encuentro poco vistoso y donde los corianos no fueron capaces de materializar sus ocasiones.
El choque comenzó con intentos locales, de Aitor y Prieto, poco exitosos. Tras esas ocasiones, llegó el tanto caballa. Villatoro, desde el semicírculo de área, batió a Isco Suárez con un disparo pegado al poste derecho.
El cuadro ribereño dio un paso adelante, lo cual lo aprovechó el Ceuta para intentar sentenciar, pero sin lograrlo.
Tras el asueto, intentos de Lebrón y Curro bien defendidos por los locales que supieron aguantar la renta hasta el final del duelo. 

Conil 3-1 Lebrijana: Otro paso atrás en la lucha por salvarse
La Lebrijana se llevó un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse tras caer derrotada ante un rival directo, el Conil, por 3-1. La expulsión de Fran García (23’) condicionó el resto del choque. Dicha roja desembocó en un penalti que Cristian le paró a Mawi.
A pesar de ello, dominio conileño. En el 33’, llegó el primero. Alberto se lo hizo en propia tras desviar un cabezazo de Ángel. El segundo fue obra de Mawi antes del asueto.
Tras el descanso, Chico recortó. Gabri pudo empatar para los albicelestes, pero su disparo se fue alto. Ya en el 80’, Mawi, con un disparo cruzado, hizo el definitivo 3-1.

Atlético Sanluqueño 5-1 Sevilla C: Mucha adversidad y mayor castigo
El Sevilla C se llevó un duro correctivo de su visita a El Palmar y cayó por 5-1 contra el Atlético Sanluqueño. 
El partido estuvo marcado por la temprana expulsión del atacante Chuma, el cual vio dos tarjetas amarillas; la primera, en el minuto 10, por fingir una posible agresión, y solo dos minutos más tarde, la segunda, por hacer una entrada muy fuerte considerada como agresión por el colegiado.
A pesar de la expulsión, el filial aguantó hasta el 36’, cuando Parada habilitó a Marc y éste batió por bajo a Santi. Solo dos minutos después, llegaría el segundo: disparo de Cristian que se le escapó a Santi (2-0).
En el regreso de vestuarios, Marc hizo su segundo tanto. Alberto Jiménez hizo el 4-0 tras aprovechar un pase de Parada y el quinto fue obra de Dani del Moral.
Galindo, de falta directa, materializó el 5-1 definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram