Écija

La explosión de la perla de San Pablo

La explosión de la perla de San Pablo
Montaño, el pasado mes de diciembre, con la selección andaluza. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Hasta ahora, la Écija futbolística estaba muy pendiente en la elite de las evoluciones de Rubén Pérez, ecijano y actual jugador del Granada; de Jonathan (Ponferradina) o de Nolito, que pese a ser sanluqueño, sus dos temporadas en el Écija calaron en la afición azulina.

Sin embargo, esta temporada ha nacido un nuevo ídolo: Miguel Montaño Freire ‘Montaño’. El defensa central se ha convertido en referencia futbolística a raíz de su convocatoria por la selección nacional sub 18 para la disputa de la Copa Atlántico la semana próxima. “La verdad es que es impactante. Me llegaban rumores, pero hasta que mi padre no me lo confirmó no me lo creía. Fue un sorpresón. Estoy muy ilusionado y es una recompensa al trabajo”, declaró un sereno Montaño que pese a sus 17 años destila una madurez impropia a su edad.

La llamada del seleccionador Luis de la Fuente, junto a otras promesas nacionales, supone el espaldarazo en la incipiente trayectoria de un jugador que hacía tiempo estaba dejando entrever su potencial. “El año pasado, estando en el primer juvenil, Juan Ramón (ex entrenador del Écija) me llamó para entrenar y fui citado, con 16 años, para un partido ante el Cabecense, aunque no debuté”, recuerda este canterano ecijano que ha jugado en todas las categorías azulinas.

Su consagración ha sido esta temporada. Jugador del primer equipo desde la pretemporada, Juan Carlos Gómez, entrenador astigitano, le ha vigilado de cerca y no dudó en hacerlo debutar en Tercera a tan temprada edad. Fue el 11 de octubre en el Pérez Ureba de Conil de la Frontera. En total, ha disputado diez encuentros, seis e ellos como titular, anotando un gol.

Central que puede actuar en el lateral izquierdo, sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado por la selección andaluza sub 18 para la primera fase del Campeonato de España de la categoría, disputada a finales del pasado año.

Con el cuadro autonómico continuó destacando y coincidió con el sevillista Amo, también llamado por la sub 18 y compañero de selección con Andalucía. “Hicimos una buena amistad”, señaló Montaño, que no sufre vértigo pese a la altura que está alcanzando: “Disfruto del momento y no miro más allá, aunque es verdad que esta semana todo se ha disparado”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram