Grupo X

Resumen de la 26ª jornada de Tercera División

Resumen de la 26ª jornada de Tercera División
Imagen del encuentro disputado entre el Castilleja y el San Juan - Rafa Rubio / C.V
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Castilleja 1 - 2 San Juan



El San Juan se llevó tres puntos de oro gracias a un golazo de falta de Joaquín, que le sirve para salir de los puestos de descenso, al vencer después de siete jornadas. El Castilleja, por su parte, suma un triunfo en los últimos siete duelos, pero se halla bien situado, en la séptima plaza.

Ganó el visitante, pero el encuentro pudo acabar con cualquier signo. Ambas escuadras pusieron intensidad y ocasiones, acabando descontentas también de la actuación arbitral.

El duelo fue un toma y daca constante. En el 6´, el sanjuanero Robert empalma solo, pero su lanzamiento acaba en saque de esquina. Y, cuatro después, Jaime cabeceó un córner ajustado y repelió Tomás Romero. En ese córner, el meta auriazul volvió a sacar el balón, evitando el gol olímpico de Gerardo.

Transcurridos los primeros treinta minutos, ni Castilleja ni San Juan logran imponerse. Mandan los sistemas defensivos, que no las defensas. Pese a ello, el encuentro estaba entretenido. En el 31´, Espada envió alto un balón muerto en el área local; y, en el 36´, jugada individual de Gerardo, que se cuela por el centro de la zaga, pero su punterazo es repelido por Tomás Romero.

El tanto puede llegar por cualquier lado, y lo hace por el auriazul: Espada mete el balón de cuchara a Zapata, que lo pincha para soltar un derechazo cruzado que, pese a tocar en Diego, se cuela al fondo de las mallas. El segundo tiempo comenzó con dominio del Castilleja, aunque Joaquín tuvo una clara ocasión en el 50´. No obstante, lo que llega cinco después es el empate. Joselito es objeto de una falta discutible dentro del área, al forcejear con dos rivales, anotando el 1-1 dos después, si bien, en el 59´, de nuevo cambia el decorado: expulsión de Nene por una falta que le supone su segunda amarilla.

Y, uno más tarde, esa falta significa el 1-2: golazo de Joaquín, tras un brillante lanzamiento (60´). Quedaba media hora por delante, y el encuentro no perdió un ápice de intensidad. El Castilleja no notó la inferioridad numérica, protagonizando varias llegadas con peligro, mientras que el San Juan salía en rápidas contras, aunque el marcador ya no se movió.

Cabecense 2 - 1 Conil



El Cabecense logró una justa victoria ante un Conil que constató, pese a la derrota, la buena línea con la que llegó al Carlos Marchena.

Superioridad local en el primer tiempo, ratificada con un golazo de Sillero. Tras el paso por los vestuarios, los gaditanos tomaron las riendas, pero, cuando mejor estaban, Francis rubricó una gran acción rojinegra. José Mari falló un penalti y Mawi recortó distancias, pero el Cabecense no sufrió.

Gerena 0 - 0 Arcos



Partido muy disputado por los dos equipos, con estrategias muy diferentes, pues los de José Juan Romero pretendían crear juego y los de Pepe Bermúdez, destruirlo; objetivo que lograron, ya que los mineros no pudieron batir al meta arcense Álex, pese a las buenas ocasiones de que dispusieron. Los rojinegros permanecen en la zona media, con 37 puntos (décimos).

Lebrijana 0 - 2 Los Barrios



Los Barrios supo jugar sus cartas, ´pillando la matrícula´ a la Lebrijana e imponiéndose a los albicelestes en un mal partido del cuadro local, que continúa en puestos de descenso. Domingo adelantó a los visitantes, rematando la faena Antoñito a veinte minutos del final.

Fue un encuentro falto de ritmo y sin grandes oportunidades para ninguno de los dos contendientes, pero Los Barrios fue capaz de aprovechar sus ocasiones ante una preocupante pasividad defensiva de los anfitriones. En el segundo tiempo, con 0-1, los gualdiverdes llevaron el partido a su terreno, sentenciando con el 0-2.

Utrera 3 - 4 Sanluqueño



El Utrera volvió a ofrecer a su afición un buen encuentro ofensivo, pero los fallos atrás en la segunda parte propiciaron la remontada de un Sanluqueño que fue superior en el segundo acto.

Dominio local en el primer tiempo. Pozo, con un golazo marca de la casa, tras pase de Pablo, adelantó a los suyos. Continuó atacando, pero el Sanluqueño fue poco a poco recuperando la iniciativa, empatando Del Moral en el 40´. Sin embargo, en el 44´, penalti discutido transformado por Edu Calderón, adelantando otra vez a los suyos.

La segunda mitad sí tuvo un claro color verdiblanco. En las dos primeras acciones visitantes, el Sanluqueño aprovechó sendos fallos defensivos para remontar, primero de Leal y, después, de Juanjo. El Utrera fue a por el empate, pero lo que llegó fue el 2-4, certificando Del Moral su ´hat-trick´. No obstante, los locales persistieron, hallando premio con el 3-4 de Barrio, aunque, sin tiempo para más, el árbitro pitó el final.

Écija 0 - 2 Córdoba B



El Córdoba B se llevó los tres puntos del San Pablo ante un Écija que nunca dio su brazo a torcer, pero al que le faltó más decisión en los metros finales. El filial califal, líder de la categoría, encadenó su duodécima victoria consecutiva. Los azulinos tuvieron sus ocasiones, pero los verdiblancos, con dos golpes certeros de sus estrellas, Sebas y Moha, se llevaron el triunfo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram