Mercado invernal Tercera

La suerte ya está echada

La suerte ya está echada
Barrio, en su presentación, junto a Montoya y Joaquín Rodríguez, míster y presidente del Utrera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El pasado lunes se cerró el mercado de fichajes también en Tercera, así como en Primera, Segunda y Segunda B. Pocas novedades hubo el último día, aunque, durante las semanas anteriores, los diez equipos sevillanos se movieron con celeridad.

Salvo el Castilleja y el Sevilla C, el resto sí realizaron inscripciones. El conjunto albiazul es el único que ni ha fichado ni ha sufrido bajas, aunque el San Fernando llegó a ofertar por Lolo. El filial, por su parte, no protagonizó contrataciones, pero sí dos bajas: Manu Cordero y Rafa.

Quienes más activos se mostraron en las últimas semanas han sido Gerena y Lebrijana. En el conjunto minero fueron tan importantes las altas como las salidas. El día postrero trató de cerrar un central o un jugador de perfil defensivo. Se valoró la inscripción del juvenil José Manuel López, pero, por razones burocráticas, no pudo.

De las bajas del Gerena se ha nutrido, en parte, la Lebrijana. Los albicelestes ficharon a Plata y Braganza. El coriano Chico, Alberto, Albino, Martín... las otras caras nuevas. Del resto, hay que destacar que, ante la grave lesión de Curro, el Écija aún puede fichar; el Alcalá firmó a tres importantes futbolistas; el Utrera, a sus prioridades; el Cabecense apuesta por la calidad y la juventud; mientras que Coria y San Juan pugnaron sin éxito por un delantero en las jornadas finales.

Alcalá: Óscar cerró el mercado
El Alcalá, cuarto clasificado, fue protagonista el último día con el fichaje del ex sevillista Óscar. Hace un mes ató a Rubén Rodríguez y a Rubén Sánchez. En el apartado de bajas, Juan Guerra  y Martín (Lebrijana).

Cabecense: Apuesta por la juventud
Las arcas en el Carlos Marchena no están como otras temporadas. Así, al igual que en verano, el ‘Cense’ ha apostado por juventud y proyección. Fichó al extremo Pipi, al ‘9’ David Toro y al defensa Vieri. Rubio, al Cerro.

Sevilla C: Sin altas, sufre dos salidas
El segundo filial nervionense no incorporó ningún fichaje, por lo que tirará de cantera. En cambio, vio cómo se marcharon Barrio (Utrera),  el zaguero Rafa (Marbella) y Manu Cordero (Málaga División de Honor Juvenil). 

Gerena: Revolución en los rojinegros
Muchas novedades en las filas del Gerena. Llegaron Selu, Sergio Navarro, Abraham, Manu Toro, Joel...      Se marcharon o se dio la baja a Vega, Pedro, Plata, Braganza, Álex Barrera, Juanlu, Juanma Picchi...

Castilleja: El único que no tuvo novedades
El Castilleja ha sido el único equipo de los sevillanos de Tercera que no ha deparado novedades ni en el apartado de altas ni en el de bajas, aunque estuvo pendiente  del interés del San Fernando por el mediapunta Lolo.

Écija: Puede fichar aún por Curro
El único equipo sevillano que puede todavía fichar, debido a la grave lesión de Curro. Causaron baja el canterano Koke, Iván Martos, Pablo Aguilera, Marrufo y Moyita. Se fichó a Calzado, Carraña, Soto y Javi Herrera. 

Utrera: Tres refuerzos de altura
Ha sido de los equipos que mejor se ha movido en el apartado de fichajes. Llegaron tres jugadores   contrastados y de calidad: Sigüenza, Barrio y Tano. En cambio, Joni aceptó la propuesta del Antoniano.

Coria: Con Álvaro se cerró el grifo
El Coria intentó en las últimas semanas las contrataciones de Plata y Tano, pero el fichaje de Álvaro (Loreto) fue el último. Anteriormente, llegaron el delantero pileño Kike, Chuli y el guardameta Marco (Villafranco).

San Juan: Ató a Pavón y Fran Delgado 
Al San Juan se le cayó la opción en las últimas semanas de Rioja (Villafranco), vacante que ocupará Pavón, que fue dado de baja por la Lebrijana. El pasado viernes ató al lateral izquierdo Fran Delgado.

Lebrijana: De los equipos más activos
La mala situación clasificatoria ha obligado a la Balompédica a realizar numerosos fichajes: Chico, Alberto, Albino, Plata, Braganza, Dani Sánchez y Martín, en la tarde del lunes. Gordi, al Estrella, la única baja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram