Primera Andaluza

Cristori, un goleador ´Bielsista´

Cristori, un goleador ´Bielsista´
En la imagen, Cristori protege el esférico ante la presión de Carlos Jiménez (Rociera). - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Pocos países viven el fútbol como Argentina. El esférico se venera en la tierra de Kempes, Maradona, Messi... y otras grandes figuras futbolísticas, un país de donde procede una las últimas estrellas del Antoniano: Enmanuel Alexis Cristori. El delantero, procedente del Torremolinos, llegó comenzada la campaña por recomendación de Sergio Iglesias (antiguo compañero suyo en el Lucena y en el Lincoln de Gibraltar), convirtiéndose en el máximo artillero del Antoniano con 9 goles (1 de penalti) en 15 encuentros.

“Por suerte, la pelota está entrando. Son 12 en total, con los 3 que marqué con el Torremolinos. Hay que seguir igual”, declaró este trotamundos del fútbol. Nacido hace 30 años en Córdoba, jugó en todas las categorías del Club Atlético Las Palmas, debutando con 16 años en el equipo sénior, emigrando dos después a España.

“Un representante me ofreció la oportunidad de jugar en España y decidí irme”, recuerda, comenzando su periplo por numerosos equipos: Alhaurino, Poli Ejido B, Lucena, Murcia B, Vera, Alcalá, Ionikos griego, La Paz boliviano, el Persiba Bantul indonesio y el Chacarita Juniors, antes de esta temporada recalar en el Torremolinos y Antoniano.

“He podido disfrutar de ser profesional, jugando en campos con 30.000 personas. Nunca había jugado en Primera Andaluza, pero me presentaron un proyecto bueno; el Antoniano es un club serio que cumple lo que dice y a ver si tenemos suerte. La categoría está igualada”, manifestó este entrenador en potencia.

“Quiero seguir vinculado al fútbol. Tengo el Nivel II y este año me sacaré el III. Mi deseo es ser entrenador profesional”, señaló Cristori, desvelando sus gustos: “Soy admirador de Bielsa. Paso horas leyendo sobre él, viendo vídeos... Incluso, aplico conceptos suyos en mi equipo”, apuntó, refiriéndose a los benjamines del Antoniano que dirige.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram