El estadio nervionense ya ha sido advertido de clausura en otras ocasiones, pero no será cerrado

La AD Nervión, masacrados por las sanciones

La AD Nervión, masacrados por las sanciones
Imagen de un partido de esta temporada del Nervión. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La derrota ante el Lora por 0-1 en la última jornada le va a costar más que tres puntos a la AD Nervión. El conjunto nervionense ha visto como su nombre aparecía más de una vez en la resolución sobre sanciones que la RFAF publicó en el día de ayer.

En primer lugar, dos de sus jugadores, Luis Recio y Finidi, que fueron expulsados en el encuentro, han sido sancionados con diferente número de partidos. Recio estará ni más ni menos que 19 partidos de sanción, lo que puede hacer que se pierda todo lo que resta de temporada. Esta abultada sanción viene por la acumulación de tres partidos por dirigirse al público asistente, cinco por dirigirse al árbitro de forma violenta, tres por dirigirse al asistente de forma violenta y otros tres por dirigirse al trío arbitral de forma violenta.

Por su parte, su compañero Finidi estará sancionado durante una jornada tras ser expulsado por doble amarilla en el mismo encuentro.

Además de esto, dos miembros del cuerpo técnico también han sido sancionados. En concreto, el delegado Daniel Fernández, por expulsión, y el técnico Antonio Rueda, por tercera amonestación, que también se perderán el encuentro ante La Barrera del próximo domingo.

Pero no solo los jugadores y el cuerpo técnico se han visto afectados por los incidentes ante el Lora. El estadio del club nervionense ha sido apercibido de clausura después de los mismos. Como no es la primera vez que ocurre esta advertencia, el club recibirá una sanción económica y verá como se le es retirado un punto en la clasificación, lo que le aleja un poco más del líder, el Antoniano, pero que le deja en la cuarta posición, la misma que ocupaba antes de la sanción.

Así, el AD Nervión afronta casi en cuadro el importante partido de esta jornada en el campo de La Barrera (Domingo, 12:00h), en el que los nervionenses necesitan sumar si no quieren empezar a perder la posición de privilegio en la que están.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram