Rumbo a Tercera

El ascenso, ¿lucha de tres?

El ascenso, ¿lucha de tres?
En la imagen, un lance del duelo entre el Estrella y el Espeleño, dos de los candidatos al ascenso. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La igualdad predomina de nuevo en el Grupo II de Primera Andaluza. El último ejemplo llega de la última jornada, en la que el empate a uno del Antoniano en Villanueva permitió el liderato de nuevo de un Espeleño que goleó por 0-3 al Montalbeño.

Pese a lo reñida que está la clasificación, se puede afirmar en la jornada 22 (restarían 12 citas más) que hay tres claros candidatos al ascenso: Espeleño, Antoniano y Estrella, los tres primeros de la tabla liguera. Separados por seis puntos, el cuarto, el Nervión, queda a diez del líder, una distancia que no lo descarta pero que sí complica sus opciones (por la media que llevan, los blanquiazules deberían acercarse al pleno).

Sin ir más lejos, hay que recordar el caso del Utrera el pasado año. En la jornada 22 de la 14/15, la misma que en la actualidad, los utreranos eran quintos a nueve puntos, pero acabaron subiendo como mejor segundo. El pasado ejercicio los cinco primeros estaban en nueve puntos, mientras que esta campaña están a trece.

La amenaza del Grupo I
Por otro lado, hay que recordar que siempre que el Ceuta no ascienda a Segunda B, subiría también el mejor segundo del G. I y G. II. En la actualidad, el Antoniano tiene 47 en el II, pero en el I aprieta el Recre B, que suma 45, mientras que el líder, el Cádiz B, acumula 49.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram