Tres jugadores con pasado nervionense

Del franjirrojo al rojiblanco

Del franjirrojo al rojiblanco
En la imagen, Javi Medina disputando un partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirador. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Una cantera tan prolífica como la del Sevilla se convierte en un vivero para muchos clubes, que aprovechan la calidad y la formación con la que abandonan la Carretera de Utrera.

Este es el caso del Algeciras, que cuenta con tres exsevillistas, para los que el próximo encuentro ante el Sevilla Atlético será “especial”. Son Josemi, Javi Medina y Marrufo, tres futbolistas importantes en los esquemas de Mere, míster algecirista, que se reencontrarán con su antiguo equipo este domingo.

“Estuve solo un año, pero fue muy bonito. Aprendí mucho”, recuerda José Miguel Márquez González ‘Josemi’, cancerbero rojiblanco, que tras un periplo en el San José (Primera Andaluza) y Mairena (Tercera) fichó en la 10/11 por el primer filial sevillista: “Siempre dije que llegué tarde, pero muy agradecido. Hay muchos jugadores de mi generación que no contaron y el Sevilla confió en mí”.
El de Tocina disfrutó de la mejor temporada del Sevilla Atlético en los últimos años, la 10/11, en la que los nervionenes quedaron segundos y disputaron ‘play off’ de ascenso, cayendo eliminados en la segunda ronda frente al Guadalajara de Carlos Terrazas, actual técnico del Mirandés. “Nadie esperaba que un equipo que se había salvado en la última jornada la temporada anterior y que sufrió una revolución realizase aquella temporada. Aprendí una cultura deportiva distinta y gracias a jugar allí luego me salieron otros equipos”, manifestó el meta algecirista, que también tuvo la oportunidad de entrenar con el Sevilla aquella campaña ante la lesión de Palop.

Josemi es el más veterano de los tres en el Algeciras (cumple su segunda campaña), ya que Javi Medina llegó el pasado verano y Marrufo en el reciente mercado invernal. “Para mí es un partido muy especial porque pasé doce años en la cantera”, señaló el primero, máximo realizador rojiblanco con cuatro dianas y mediapunta titular para Mere.

“Es mi segundo año fuera del Sevilla. Allí lo tienes todo y cuando sales, todo es diferente. La temporada pasada en el Gerena fue increíble y, ahora, en el Algeciras, estoy feliz. He contado con la confianza del míster desde el inicio y continúo aprendiendo en Segunda B. Sin duda será especial y, si marco, mejor, pero no sé si lo celebraré. Me dieron mucho cariño y aprendí de todos los entrenadores”, apunta el valencinero, que llegó hasta el Sevilla Atlético (13/14). Respecto al domingo, Javi Medina, buen amigo de Carlos Fernández, ‘pichichi’ del filial, confía en la victoria de los suyos. “Está haciendo un temporadón, pero el domingo espero que pinche. Necesitamos los puntos”, indicó.

De igual opinión es Marrufo, el tercer sevillista del Algeciras. “Esperamos cortarle la racha. Un triunfo nos daría la vida”, comentó el mediocentro palaciego, que permaneció diez años en Nervión, hasta que emigró al Málaga B, el año pasado al Cabecense y este al Écija, desde donde dio el salto al Algeciras.
Marrufo recuerda “muchos momentos buenos”, pero tilda de especial la cita por una persona en especial: “Diego Martínez. Estando en el juvenil me subió al ‘C’ y sé que ha hablado siempre bien de mí. Es de valorar. No me extraña dónde está el equipo porque lo conozco y sé cómo trabaja. Lo primero que haré será saludarlo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram