Elecciones en el CD Alcalá

Rafael La Casa: "Falta seriedad y transparencia"

Rafael La Casa: "Falta seriedad y transparencia"
Rafael La Casa, candidato a la presidencia del Alcalá. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Rafael La Casa es la alternativa. Un tiempo nuevo. Critica la gestión y la falta de transparencia existente y, sobre todo, ante la incertidumbre que está despertando la candidatura rival, asegura estabilidad.

- ¿Qué le ha llevado a presentarse a las elecciones?
- Falta sentido común y cordura. A partir de ahí me he reunido con un grupo de socios, exjugadores y empresarios, gente honrada y trabajadora. Al club le hace falta gestión, promoción y, sobre todo, honestidad, seriedad y transparencia. Siempre tendemos a creer que lo que viene de fuera es mejor. ¿Quiénes han venido? Como si fueran Mr. Marshall. No se ha visto nada de lo que prometieron.

- ¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto?
- En primer lugar, un área deportiva, la esencia del club, que promueva el fútbol como vehículo de convivencia. Por supuesto la cantera, pese a lo que van diciendo. Un área comercial; hay que generar recursos que permitan financiar las actividades deportivas y el uso de nuestras instalaciones para fines lúdicos-deportivos. Otro punto fuerte es el socio como centro de nuestra gestión. Le daremos un trato especial. La captación de socios. Si Eibar tiene una población de 30.000 habitantes y tiene 5.000 socios, Alcalá, que cuenta con 75.000, qué menos que pueda tener 2.000 socios. Queremos también potenciar las relaciones con las empresas alcalareñas a través de patrocinadores y anunciantes. En quinto lugar, un área de administración para gestionar los recursos reales de los que nos podemos nutrir. No existe una gestión sostenible de los recursos. El club carece de valores reconocibles y no hay transparencia. La negligencia parece instalada en los despachos.

- ¿Cómo se está desarrollando la campaña?
- Normal y animada. Pero desde mi punto de vista, desde el principio creo que se han malinterpretado muchas cosas, sobre todo, los estatutos en beneficio de la otra candidatura. La nuestra se mantiene al margen de las presiones.

- ¿Se refiere a la resolución de la impugnación de la candidatura rival que presentaron?
- Sí. Es falso que decidieran de forma mayoritaria. Hubo dos votos a favor nuestro y tres en contra. Y uno ha dimitido.

- Ha comentado que le preocupa la situación social y económica del club...
- Es que no se sabe nada. De dónde vienen y a dónde van los recursos. Dicen que están poniendo dinero y cada domingo hay colas de personas pidiendo cobrar. A la plantilla se le deben más de dos meses y comentan que, si pierden, se van. Han hecho contratos profesionales y están metiendo miedo. No veo el proyecto que prometieron: escuelas, intercambios, residencias, campos de fútbol.

- Se acusa a su candidatura de falta de solvencia económica. ¿Podría hacer frente a lo que resta de temporada?
- No vamos a dejar de pagar. Eso es falso. Las cantidades están firmadas y no se pueden mover.

- ¿Y en la parcela deportiva?
- Se está haciendo una gran temporada y no se va a echar a nadie. Sería un suicidio. Está haciendo una gran temporada, y sin cobrar.

- ¿Un mensaje a los socios de cara a las votaciones del lunes?
- Decirles que si quieren un Alcalá de los alcalareños y con una gestión verdadera de los recursos, que me voten. Estoy seguro de que la ciudadanía de Alcalá comparte estas creencias y hago un llamamiento para que acudan a votar libremente porque lo único que importa es el Alcalá.


De sangre blanquiazul, promete un rumbo nuevo
Rafael La Casa no es un nombre que ha estado en la primera plana futbolística. Profesor de instituto, ha decidido dar el salto al ruedo tras ver los toros desde la barrera. Sin embargo, La Casa no es un apellido común. Hijo de Perico La Casa, mítico jugador de los años 40, le gusta decir que: “Él fue quien me envenenó con los colores blanco y azul”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram