Elecciones en el CD Alcalá

Rafael Repetto: "Ellos no sacan esto adelante"

Rafael Repetto: "Ellos no sacan esto adelante"
Rafael Repetto, candidato a la presidencia del Alcalá. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Rafael Repetto, tras desempeñar distintos cargos en el club, aspira ahora al sillón presidencial. Avalado por la empresa norteamericana AMC FC, defiende la estabilidad frente a la incertidumbre.

- ¿Qué le ha llevado a presentarse a las elecciones presidenciales?
- Me he animado porque hay una situación en el Alcalá que hay que salvarla. Hay personas que quieren tomar un rumbo distinto, comenzar de cero, en Cuarta Regional, y eso no voy a permitirlo.

- ¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto?
- En el área social, cuando empezamos hace dos meses (a raíz de la marcha de Lisardo López) se planteó un proyecto con cosas nuevas, pero necesitamos tiempo. Mi idea del Alcalá siempre ha sido la de unión entre los socios. Por ello, planteé a la otra candidatura unirnos, pero tiene otro planteamiento. Ahora habrá vencedores y vencidos. Para mí el Alcalá debe ser un punto de encuentro entre socios, jugadores y con el resto de la localidad. Quiero llegar a un arreglo con los otros clubes de Alcalá para que se sientan integrados. Y en lo deportivo, queremos un Alcalá en Segunda B, y cuando se está arriba, algo se estará haciendo bien. Quiero recordar que el pasado año se desembolsaron 200.000 euros a cambio de nada. Creo que los americanos, como se les dice, merecen respeto. Los que estamos organizando el club somos alcalareños, pero si alguien de fuera desea ayudar, por qué le vamos a poner trabas.

- ¿Cómo lleva la campaña?
- La estamos haciendo desde el campo. Desde lejos es difícil. Al que pregunta, se le contesta. Parece que estamos engañando y no es así.

- Usted es conocido como el candidato de los americanos, cuya presencia levanta recelo en buena parte de la afición. ¿Qué le diría?
- El fútbol en Tercera está falto de dinero. Alcalá necesita de personas que vengan con un aporte económico; si lo pone un alcalareño, bienvenido sea, pero no veo un problema que lo haga alguien de fuera. Van a ganar los alcalareños. Tienen que primar las personas.

- Se le critica que no estén cumpliendo con lo prometido...
- Es cierto que se habló de muchas cosas, pero todo proyecto necesita tiempo, no se hace de un día para otro. Hacen falta apoyos sociales, institucionales, económicos... Por eso nos hemos puesto a la cabeza. Es también un proyecto alcalareño. Cuando llegamos, hace un año, se estaba en descenso y ahora arriba. No sé qué queremos.

- Socios y aficionados tampoco miran con buenos ojos la presencia de exdirectivos del Estrella San Agustín...
- Cuando se llegó al arreglo, si soy sincero, pensaba lo mismo. Pero hay que cambiar con los tiempos. Esto se ha globalizado y el fútbol de ahora es distinto. Repito que estaba equivocado.

- ¿Es el Alcalá un club viable para hacer frente al actual presupuesto?
- Hacen falta 150.000 euros para acabar el año. El presupuesto y las fichas son altas. ¿Quién los tiene? Estos señores, si no los quieren, se irán y quién va a sufragar esto. Si viene otro presidente, estupendo. Ellos saben los gastos y no estoy creando miedo, pero no creo que sean capaces de sacar esto adelante.

- ¿Un mensaje a los socios de cara a las votaciones del lunes?
- Que acudan a votar porque son las segundas elecciones en 70 años. Saben quiénes somos y lo que hemos hecho. Pido el voto, pero gane quien gane siempre ofreceré mi apoyo.


Trabajador de club, aspira a dar el salto
Rafael Repetto está ante su gran reto deportivo. Bien es cierto que se trata del candidato de AMC FC, empresa que mueve los hilos en el Alcalá, pero este delegado comercial de una multinacional confía en dar su sello al proyecto. Para ello, confía en su experiencia. Llegó al club en 2010. Ha sido vocal desempeñando labores de infraestructuras del estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram