Grupo X

Resumen de la trigésima jornada de Tercera División

Resumen de la trigésima jornada de Tercera División
El jugador del San Juan, Zapata, que acabó expulsado ayer, durante un lance del choque. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Alcalá 4-0 Arcos: Efectivo y sin dar lugar a la sorpresa
El Alcalá continúa con paso muy firme. Una sola derrota en las últimas 16 jornadas lo dice todo. Una semana después de tumbar al San Fernando en Bahía Sur visitaba el feudo panadero el quinto, un Arcos que pese a ofrecer buenas maneras, acabó arrollado por el equipo blanquiazul. Con estos tres puntos, el Alcalá se sitúa tercero.
Como es norma en casa, el equipo panadero comenzó con un ritmo muy intenso, un inicio que le brindó el 1-0: David Llano se internó por la banda derecha y Juan Gómez, irrumpiendo al espacio, aprovechó un balón suelto.
Sin embargo, como en otros encuentros, el Alcalá entró en un letargo que hizo que el Arcos pasara a controlar. Bien plantado en un 1-4-1-4-1 y con una presión adelantada, los visitantes ofrecían un buen patrón, pero arriba no inquietaban. Solo se acercó por medio de una chilena de Javi Forján (8’). Mientras tanto, el Alcalá llevaba peligro en cada llegada. En el 11’, Juan Gómez, en una buena combinación con Rubén Sánchez, se plantó en el área pero su disparo lo desvió Álex.
Y en el 32’ hizo el segundo: subida de Fran Ávila cuyo centro se paseó por el primer palo, pero Rubén Sánchez, en el segundo, no perdonó. De ahí al descanso, falta de Caba (41’) despejada por el loreño Nico y un remate desviado de Suanes (45’).El partido quedó decantado en el 48’: Gonzalo le robó la cartera a Adri y cruzó ante Álex. Pese al 3-0, el Arcos continuó buscando el gol, aunque sin mordiente. Todo lo contrario que el Alcalá, que sentenció con un penalti cometido sobre Jorge Vázquez y transformado por Gonzalo (66’).

Los Barrios 1-1 Coria: El gol de Kike no fue suficiente
El Coria sacó un punto en su visita a Los Barrios en un partido con un tiempo para cada uno. El primero para los corianos y el segundo para los de casa. Aun así, ambos tuvieron opciones de marcar durante el dominio del contrario. Tras un inicio fuerte por parte local, el Coria fue cogiéndole el pulso al partido si bien su juego era más de buscar el juego en largo, en especial a los extremos. Kike hizo el 0-1 (26’), pero en el segundo acto igualó Antoñito.

San Juan 1-1 San Fernando: Un punto con permiso arbitral
El San Juan rascó un valioso empate ante el San Fernando, contra el que igualó a uno en un encuentro que tuvo como principal protagonista al colegiado jiennense Pulido Campos, el cual condicionó el juego, desquició a los futbolistas y mermó mucho el potencial de ambas escuadras, puesto que expulsó a dos sevillanos y a un isleño.
La primera parte fue bastante igualada en fuerzas y estuvo carente de ocasiones. Ambos conjuntos se pertrecharon bien atrás y no dieron muchas oportunidades.
Tras el paso por los vestuarios, todo cambió. A los diez minutos, Moya le hizo penalti a Amarito. El auriazul se durmió, el isleño se le adelantó y cuando iba a despejar golpeó al rival. El árbitro señaló penalti y expulsó a Moya. Ñoño no falló (0-1).
En el 72’, el San Juan tuvo la oportunidad para igualar pero ni Navarro ni Nerva acertaron. Respondería el San Fernando en el 74’, pero Tomás Romero, con dos grandes paradas a bocajarro, evitó la sentencia. En la continuación de esa misma jugada, el colegiado pitó cesión a Tomás. La ejecución quedó en nada puesto que entre el meta y la defensa no permitieron el 0-2.
En la recta final, en el 81’, con el San Juan con nueve y el San Fernando con diez, llegó el penalti a favor de los de Menudo cuando en una jugada aislada Pablo Vázquez derribó a Espada. El propio Espada hizo el empate a uno definitivo.

Lebrijana 4-1 Roteña: Goleada para soñar
La Lebrijana logró un triunfo obligado para que la permanencia no se convirtiera en una quimera. Los de Joaquín Hidalgo labraron la victoria tras una primera parte brillante, donde sobresalió Gabri, con un doblete. Fran Sabaté y Plata anotaron el resto.

Córdoba B 5-0 Utrera: Demasiado castigo
El Utrera continúa sin dar la de cal a domicilio y cayó goleado por 5-0 ante el líder. La clave del duelo llegó en el 51’, con la expulsión de Yoga. El Utrera no llegó a inquietar, pero se mantenía en el partido con 1-0, hasta los últimos diez minutos, recibiendo cuatro goles más.

Cabecense 0-0 Gerena: Reñido y disputado
Cabecense y Gerena se repartieron los puntos en un derbi marcado por la igualdad los noventa minutos. El espectador no se aburrió en un encuentro en el que los visitantes llegaron muy mermados, presentando solo catorce jugadores en el acta.
En el primer tiempo, dos claras oportunidades, una para cada equipo. Por parte local, el remate de David Toro fue sacado bajo palos por Óscar, mientras que una falta botada por Selu fue bien atajada por un seguro Revuelta.
La entrada tras el paso por los vestuarios de Francisco revitalizó el juego del ‘Cense’, pero la igualdad continuó. Ambos equipos no se encerraron y buscaron el gol, pero sin acierto. El Cabecense apretaba, aunque sin ocasiones claras, mientras que el Gerena reclamó un posible penalti sobre Abraham (63’).

San Roque 2-0 Écija: Eolo, inesperado rival astigitano
El Écija continúa con su mala racha al encadenar su tercera derrota consecutiva y cuarta semana sin vencer en un partido marcado por el fuerte viento.
El envite pudo cambiar en el minuto dos. Primero, cuando Luisma supo superar por alto al meta Fermín, pero David Castro, justo en la línea de gol, salvó el 1-0. Y a la contra, el cuadro astigitano estuvo a punto de marcar con un zapatazo lejano de Herrera que Iván Villanueva salvó en primera instancia, y en el rechace veía cómo el tiro de Calzada se fue rozando el larguero.
Pese a ese inicio, lo cierto es que el balón estaba más tiempo fuera empujado por el viento y precisamente éste fue clave para el error de David Castro en el 20’, que le dejó el balón franco a Luisma para que, en el mano a mano con Fermín, batirlo. Fue lo más destacado de un primer tiempo que llegó con 1-0 al final del primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, el San Roque, con el viento a favor, puso cerco sobre la meta astigitana, disfrutando de varias ocasiones. Herrera la tuvo con un disparo que se fue ajustado al palo y Juanma sentenció en el 81’.

Ceuta 0-1 Sevilla C: Nané pone al filial en órbita
El Sevilla C le ha dado continuidad a su gran triunfo de la jornada anterior ante el Córdoba B con una victoria de calidad en el Alfonso Murube, donde el Ceuta sólo había caído una vez esta temporada. Los sevillistas, que se sitúan quintos, fueron mejores en una primera parte con poco fútbol y marcaron tras el descanso por medio del cordobés Nané. El Ceuta apretó, pero no pudo con el equipo de Chesco que se mostró muy sólido.
En la primera parte el segundo filial del Sevilla tuvo la posesión del balón y creó alguna oportunidad de gol ante un Ceuta metido en su campo, que llegó muy poco a la portería de Santi.
Tras el descanso, el Sevilla C se puso por delante en el 52’. Nané, tras una brillante jugada individual, se adentró en el área y agarró un potente disparo cruzado que superó a Garrido.
Los ceutíes dieron un paso adelante para buscar el empate ante un Sevilla C con mucho desparpajo que no renunciaba a dar otro zarpazo.
El Ceuta forzó la máquina en el último cuarto hora, sobre todo, con las incursiones de un incisivo Ismael. En el 75’ Copi lanzó mal una falta muy peligrosa en el semicírculo del área estrellando el balón en la barrera. Copi acarició el gol en el 78’, Migue cabeceó al lateral de la red y Jaime (95’) dispuso de una última oportunidad con un disparo que atrapó Santi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram