25º jornada en el grupo II

Resumen de los equipos sevillanos de Primera Andaluza

Resumen de los equipos sevillanos de Primera Andaluza
La Rociera tuvo que poner toda la carne en el asador para llevarse la victoria frente a La Barrera. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Antoniano 3-3 Pedrera: Un adiós a la primera plaza
Empate ‘in extremis’ del Antoniano ante un sorprendente Pedrera que deja casi sin posibilidades de ascender como campeón a los lebrijanos. Con este punto la distancia con el Espeleño se va a siete y, aunque queda mucha Liga y un enfrentamiento directo con los de Espiel, parece una ventaja insalvable.
En lo referente al partido en sí, el Antoniano salió con ganas de hacerse dominador del esférico, pero un tiro desde 35 metros de Matías rompía el esquema trabajado por Paco Cala durante la semana. Tocaba remontar y ponerse el mono de faena. Y se lo pusieron. José Mari, en dos ocasiones, y aprovechando jugadas a balón parado, daba la vuelta al luminoso antes de irse al vestuario. Increíble lo de este equipo con las acciones de estrategia. Todos sus rivales lo saben, pero no pueden pararlas.
Tras la reanudación, los rojiblancos quisieron poner tierra de por medio con el Pedrera y dispusieron de varias ocasiones para ello, pero la falta de definición lo impidió. Por el contrario, el contragolpe, el arma elegida por los verdinegros para hacer daño, hizo el efecto deseado. Dos goles de Barranco volvían a poner por delante a los de Alonso Ramírez y dejaban con el nudo en la garganta a los locales. A raíz de ahí arrinconaron a su rival, pero solo pudieron empatar con el tercer gol de José Mari.

Mairena 0-0 Montalbeño: Un punto que sabe a insuficiente
El Mairena no pudo ganar en el San Bartolomé al colista de la tabla, el Montalbeño y se queda sin la oportunidad de ganar dos partidos seguidos. En la segunda parte se le anuló un gol por fuera de juego dudoso.

San José 2-0 Lora: Sin ofrecer intensidad, imposible
Victoria más cómoda de lo esperada del San José ante un Lora irreconocible que no dio ninguna guerra ante los cañameros. Marcaron pronto los hombres de Maldonado gracias a un penalti claro transformado por Loren en el minuto 12. Con la inercia ganadora, los locales dispusieron de oportunidades para haber matado el partido, pero el gol definitivo no llegó hasta el 68’, obra de Julio.

Nervión 3-0 Pozoblanco: Viento nervionense en popa y a toda vela
Cuarta victoria consecutiva del Nervión, que ya tiene a un solo punto la tercera plaza. Los de Antonio Rueda firmaron un partido redondo ante el Pozoblanco donde el ariete Roberto volvió a erigirse protagonista con dos goles, uno de ellos de falta directa.
Los nervionenses salieron enchufados y con una intensidad abrumadora. Fruto de ello, Finidi hacía el 1-0 tras aprovechar un cúmulo de rebotes dentro del área. Después, tres minutos de gloria de Roberto que finiquitaba el choque cuando todavía faltaban 60 minutos por jugarse.

Espeleño 2-0 Pilas: Con la cabeza bien alta
Gran imagen del Pilas en casa del líder Espeleño que supo aprovechar su mayor calidad arriba para llevarse la victoria y meter miedo a sus perseguidores. No obstante, a pesar de la diferencia obvia entre las dos plantillas, los pupilos de José Julio Monsalves dieron la cara y plantearon un choque correoso, donde los de Espiel tuvieron que emplearse a fondo. Y encima, los pileños jugaron con un jugador menos desde el minuto cuarenta de partido tras la expulsión de Rojas. Antes, Jesús Lanza había adelantado a los locales de penalti tras una falta rigurosa del arquero Ramón. Ya en la segunda parte, las fuerzas siguieron igualadas y solo un contragolpe del Espeleño en el 89’ cerró el choque.

Rociera 2-1 La Barrera: Márquez supo dar la puntilla
Triunfo trabajado de la Rociera sobre La Barrera en un partido que no se decidió hasta los minutos finales del encuentro, cuando Márquez supo aprovechar un rechace para dar los tres puntos a los nazarenos. En un choque frío y con viento, ambas escuadras saltaron muy concienciadas de lo que se jugaban. Recio, en un mano a mano con Rivas (vaya gran partido el suyo), Ivani, en dos ocasiones, y el local Barros tuvieron las mejores oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios, los verdiblancos salieron más relajados y acabaron pagándolo con el gol de Manu Rey en el 70’. Sin embargo, poco iban a tardar en reaccionar los de Álex Martín. En el 73’, una magistral falta de Lolo era repelida por Rivas, pero Óscar, con la caña preparada, hacía el empate. Y cuando parecía que los puntos se iban a repartir, apareció Márquez para dejar el triunfo en casa.

Puente Genil 3-0 Morón: A Bubu no le hizo falta un Yogui
Un ‘hat trick’ del delantero del Puente Genil Bubu y un mal inicio de los aruncitanos tiraron por tierra todo el trabajo entrenado durante la semana por los futbolistas de Alfonso Lozano.
Salió dormido el Morón y bien caro que lo pagó. Bubu, en el minuto cinco y en el ocho, golpeaba con dureza los intereses rojiblancos. Todo el partido por delante con dos goles adversos que remontar. Encima, Sergio Hurtado iba a ser expulsado en el 40’ dejando al Morón con uno menos para toda la segunda parte. Demasiados contratiempos que los aruncitanos no fueron capaces de superar. Ya el 3-0 nada más volver de los vestuarios, obra de nuevo de Bubu, dejó el choque totalmente sentenciado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram