31º jornada en el grupo X

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División
Martín, autor del 0-1, presiona al coriano Kike, con Dani Fornell en segundo plano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Utrera 1-1 Ceuta: Salvi premió la fe utrerana
El Utrera sufrió, pero finalmente pudo sacar un empate de su choque contra el Ceuta. El resultado sabe para los locales mucho mejor, pues consiguieron la victoria haciendo un gol en el tiempo añadido y, además, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Edu, al ver dos amarillas y de Pozo que recibió una cartulina roja a la par que el caballa Salim (80’).
En los primeros compases del encuentro, los ceutíes salieron más enchufados y se hicieron con el control del juego. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos los utreranos se sintieron más cómodos y acabaron imponiéndose, aunque el primer tiempo acabó con empate a cero al no haber muchas llegadas.
La primera jugada clave llegó en el 61’, con la expulsión de Edu Calderón. Con un jugador más, el Ceuta vio la oportunidad clara de imponerse y llevarse los tres puntos. Se adelantó en el 72’ por medio de un golazo de Corrella, que rompió un ataque del cuadro anfitrión y desde el centro del campo, a unos 50 metros, probó aprovechando que Joaquín estaba adelantado. El Ceuta perdonó a la contra y el Utrera no dio el partido por perdido, dando entrada a Barrio y Domingo, logrando en el 92’ el 1-1 con nueve: Salvi recibió en el área, se revolvió y superó al meta ceutí.

Coria 0-1 Lebrijana: El gran asalto de la infantería lebrijana
La Lebrijana transformó en resultado su fe en la permanencia logrando ayer una victoria perentoria para sellar una temporada más la salvación a costa de un Coria que no debe descuidarse.
Encuentro quizá falto de plasticidad pero con un derroche físico y entrega de ambos equipos, condicionados por un mal arbitraje. Soberbia la guardia pretoriana de Joaquín Hidalgo, con Juande y Guti impecables en el centro de la zaga y con dos inabordables Fornell y Martín, autor este del gol del triunfo.
Las ocasiones escasearon por los ribereños y los lebrijanos, pero el nivel de intensidad fue alto durante los noventa minutos. La Balompédica le ganó el centro del campo en el primer tiempo a los ribereños. Fornell y Martín mandaban ante un Coria muy estático cuya mejor ocasión fue una combinación entre Lebrón, Pedro y Dani Casado finalizada con un disparo de Kike que blocó un zaguero rival (29’). Antes, en el 6’, una incorporación de Braganza acabó en córner para la Lebrijana y, en el 23’, pase en profundidad sobre Ranchero, que se plantó en el área, pero desaprovechó su ocasión al centrar antes que rematar.
La Lebrijana concretó su superioridad en el 31’, al cabecear Martín al fondo de las mallas un saque de esquina, sin que ocurriera nada más destacado hasta la llegada del descanso.
El Coria comenzó el segundo tiempo con nuevos bríos, mandando Kike un centro-chut al palo. Sin embargo, Baena Acal comenzó su ‘recital’ expulsando a Selu Infante y al propio Kike en un rifirrafe sin mayor importancia. La doble expulsión asentó a la Lebrijana en su planteamiento, mientras que el ataque del Coria siguió entaponado.
La única ocasión clara la abortó Juande (65’) al cruzarse a disparo de Curro tras recibir un balón de Jaime en una buena maniobra. La Lebrijana supo jugar sus bazas, sin más oportunidades, pero maniató a un Coria sin argumentos.

Arcos 2-1 San Juan: Fin a la buena racha con la cabeza alta
El Arcos rompió una racha de dos derrotas consecutivas al ganar en casa a un San Juan que, por contra, veía cómo se esfumaba la buena racha con la que llegó al Antonio Barbadillo encadenando cinco jornadas sin perder.
Pese a la derrota, buen partido auriazul, que se repuso al tempranero tanto de Jacobo (1-0 en el 4’) con un gol de Nerva. En el segundo tiempo, cuando más arrinconaba el San Juan a su rival, Caballero hizo el 2-1 en un contragolpe.

Castilleja 1-2 San Roque: Excesivo castigo
El Castilleja no sale de su bache, sumando un punto de los últimos quince. Pese a que le costó sobreponerse al 0-1 de Juanma, los aljarafeños tuvieron ocasiones en un partido abierto y dinámico que Sidi encarriló al inicio del segundo tiempo. Carlitos recortó distancias.

Écija 4-1 Conil: Una victoria vital para tomar oxígeno
El Écija no salvó un ‘match ball’, pero sí esquivó una mala racha que estaba comenzando a incomodar a los azulinos. Los de Juan Carlos Gómez llegaban a la cita de ayer con tres derrotas consecutivas y un solo punto de los últimos doce.
Por ello, la visita del Conil, tal y como habían declarado los ecijanos, era una final. Y el Écija no falló. Con una buena entrada, el San Pablo disfrutó de un buen partido de los suyos encarrilado en una gran primera parte, con doblete de Alberto Castro incluido.
Eran mucho lo que se jugaban astigitanos y jandeños. Quizá, por ello, comenzó el encuentro con imprecisiones y sin un dominador claro, pero poco a poco el Écija fue tomando la manija de la contienda. Así, una acción de Manu Reina por la siniestra significó el 1-0 tras un cabezazo de Alberto Castro (24’), que repitió en el 27’: ahora fue desde la derecha, y con un centro de Carraña, para que el delantero ecijano hiciera el segundo.
Pedrito se acercó al área local, pero quien golpeó de nuevo fue el Écija. Manu Reina transformó un penalti cometido sobre él mismo y a dos del descanso golazo de Juan Delgado. El segundo tiempo fue anecdótico y el Conil hizo el tanto del honor.

Gerena 1-3 Sanluqueño: Demasiadas facilidades
El Gerena cayó derrotado en el primer encuentro de la era pos José Juan Romero. Los mineros no pudieron con un Sanluqueño, segundo en la tabla, que aprovechó los regalos locales para administrar su ventaja y sumar tres puntos de oro en su lucha por el ascenso.
En el 5’, un fallo en defensa le dejó el balón a los pies de Carri, que no tuvo más que empujarla (0-1). Y en el 20’, otra desaplicación en defensa dejó el balón de nuevo a los pies de Marc, que no desaprovechó el regalo para batir de nuevo a Guille (0-2).
Jorge Bayón, con un bello gol de falta al filo del descanso, puso emoción, aunque los ataques al comienzo del segundo tiempo no llevaron peligro a la meta sanluqueña. En cambio, los verdiblancos sentenciaron en el 68’ por medio de Juanmi, que anotó de penalti. El Gerena, que acabó muy descontento con la actuación de un linier, tuvo dos claras ocasiones (75’ y 77’), pero el marcador no se movió.

Roteña 4-3 Cabecense: Pesadilla en el epílogo
El Cabecense tiró por tierra en los minutos finales un partido dominado desde el comienzo y que encauzó a la perfección durante un primer tiempo práctico, en el que Sillero y Romero establecieron un 0-2 que le daba confianza.
Durante la segunda mitad continuó siendo superior, y la contienda pareció quedar vista para sentencia con el 0-3 de Sillero en el 51’. Sin embargo, avanzó el partido y cuando todo parecía decidido, apareció la Roteña para conseguir un hecho realmente inverosímil. En apenas tres minutos, igualó los tres tantos en contra, y en el 94’, en el último suspiro, Almadana llevó el éxtasis a la grada local con un gol que culminó una remontada que dejó helada a la expedición rojinegra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram