Fútbol sevillano

Resumen de la vigésimo cuarta jornada en Segunda Andaluza

Resumen de la vigésimo cuarta jornada en Segunda Andaluza
El empate de Alberto Vega permite ser líder en solitario al UP Viso. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Osuna 1-1 Gilena: Palop salva un punto
El Osuna salvó un punto en el descuento gracias a un gol de Palop cuando el triunfo se iba rumbo a Gilena. Antes, los locales habían dominado gran parte del encuentro con varias ocasiones claras erradas en la primera parte, sobre todo una de Koke. Tras la reanudación, Nelson, en el 60’, adelantó al Gilena con un golazo por la escuadra.

Puebla 1-1 U.P. Viso: El líder no pesca en río revuelto
El U.P. Viso no supo aprovechar la ventaja de jugar casi todo el partido con un jugador más y solo pudo sacar un empate del feudo del Puebla.
Se adelantaron los cigarreros por medio de Valladares en el minuto 11. El jugador local iba a ser el héroe y villano del encuentro, ya que sería expulsado solo siete minutos después tras una trifulca entre los banquillos. A raíz de ahí, los pupilos de Fernando Japón pusieron la barrera y solo Alberto Vega pudo derrumbarla en el 56’.

Ciudad Jardín 3-1 Rinconada: Aplaca el resurgir
El Ciudad Jardín se sobrepuso a un gol en contra para remontar al Rinconada (3-1) y aplacar el resurgir visitante.

Villafranco 2-1 Torreblanca: La agonía se quita con un detalle
El Villafranco se llevó los tres puntos al vencer al Torreblanca por 2-1, gracias a un tanto de Luis cuando el encuentro agonizaba. Una falta lateral cazada por el zaguero en el descuento permitió a los isleños romper su mala racha de resultados.
El encuentro tuvo un patrón constante durante los 90 minutos. El cuadro aurinegro dominaba, mientras que los torrealbenses usaban el contragolpe como arma.
Hasta el 30’ de la primera mitad no llegó el tanto inaugural, cuando Rioja culminó una buena jugada combinativa de los locales.
El duelo transcurrió y el Torreblanca aprovechó su ocasión con un gol de Christian (64’) en una falta lateral. De ahí al final, intentos locales que acabaron con el gol de Luis en otra falta lateral con el choque acabado.

Mosqueo 1-2 Cerro: Sigue su escalada
El Cerro prolongó su buen momento de forma tras vencer en un partido bastante trabajado al Mosqueo por 1-2.
No hubo muchas ocasiones pero las que se tuvieron se anotaron. Juani Chacón (35’) hizo el 0-1 de falta directa. Rubio anotó el 0-2 (76’) y Boti, de falta lateral que se coló en la meta cerreña, el 1-2 (79’).

Atlético Algabeño 4-1 Coronil: A la contra se lleva el premio
El Algabeño se impuso al Coronil por 4-1 gracias a su efectividad a la contra.
Los de Diego Tristán abrieron la lata en el minuto 18, gracias a un tanto de David. El ariete se aprovechó de una indecisión de la zaga verdinegra para hacer el primero. Tras el tanto, no aflojó el cuadro local y Jero Baena pudo anotar, pero su disparo lo detuvo Melli. El segundo no tardó en llegar, obra de nuevo de David tras rematar un centro en el segundo palo.
Tras el descanso, Jero Baena y Diego Antonio perdonaron, pero en el 54’, Jero Baena hizo el tercero, al contragolpe, que mató el duelo. Recortó el Coronil por medio de Mario Navarro en el 84’, pero finalmente Jero Baena, de nuevo, hizo el 4-1 (88’) tras regatear al guardameta y marcar a placer.

Huévar 0-2 La Liara: Mata sus fantasmas
La Liara venció al Huévar por 0-2 y rompió su mala racha. No le fue fácil, ya que los locales fallaron un penalti, Saúl, en la segunda parte. En ese mismo acto, los visitantes anotaron. El primero, en tercera jugada tras un córner y el segundo, de penalti.

Soleá 1-2 Tomares: Emilio vuela y da la victoria
El Tomares se impuso por un apretado 1-2 al Soleá en un encuentro bastante disputado y en el que la primera parte tuvo más juego que la segunda. Victoria que le permite a los de José González Fajardo, Ché, seguir en la lucha por la primera plaza.
Los primeros minutos fueron igualados con alguna ocasión para ambos conjuntos. Lele, para los locales, y Cordón, para los tomareños, pudieron inaugurar el marcador. La igualada no se rompió hasta el minuto 25 cuando Loren, tras una buena triangulación del cuadro auriazul, anotó el 0-1. Posteriormente, el Soleá apretó y encontró su premio justo cuando el final del primer acto se acercaba. Corría el minuto 40 cuando Kevin penetró por la banda derecha y Lele, en la línea de gol, hizo el 1-1 con el que se llegó al asueto.
En la segunda mitad, bajó un poco el nivel de juego. Bastante control hasta que en un córner Emilio remató como si llevara alas y con mucha fuerza el centro para hacer el 1-2. De ahí al final, el Tomares pudo ‘matar’ a la contra pero no acertó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram