Segunda B

La 'gerenización' del filial bético

La 'gerenización' del filial bético
El centrocampista georgiano Beka, titular ante el San Roque Lepe. - R.R. / C.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Era esperado el debut de José Juan Romero al frente del Betis B. Finalmente, no pudo lograr la ansiada victoria, pero el filial, pese a jugar media hora, aproximadamente, con un jugador menos, dejó buenas sensaciones. Como cabía esperar, el nuevo técnico bético fue fiel a sí mismo y puso en práctica el manual con el que triunfó en su Gerena.

En liza el 1-4-3-3
Una de las señas de identidad del Gerena de José Juan Romero era su clásico sistema. Desde Segunda Provincial hasta Tercera. Así, Pedro fue el portero; en los laterales, Rafa Navarro y Junior, acompañados en el eje de la zaga por Pozo y José Carlos; De la Hoz fue el mediocentro, flanqueado de dos medios más dinámicos: Hinojosa y Beka; y arriba, Francis, Narváez y Juanma.

El portero, un jugador más
Para José Juan Romero, tan importante es que un guardameta se luzca bajo palos como que sea el primer eslabón de la jugada. En sus entrenamientos, el meta participa con balón. Así, el sábado se pudo ver a Pedro buscando siempre el juego en corto, desplazando el balón, preferentemente, a los laterales.

Los laterales, aviones
Es otra de las señas de identidad del estilo del míster gerenense. El Gerena ha sido en los últimos años una fábrica de laterales. Los primeros elegidos fueron Rafa Navarro (cuya cesión en el cuadro minero hace dos años le sirvió para fichar por el Betis B) y Junior. Los dos fueron auténticos extremos, siempre en la línea divisoria. De hecho, el gol verdiblanco, obra de Narváez, llegó tras una incorporación hasta línea de fondo de Junior.

De la Hoz, el nuevo Tore
Tore
es uno de los jugadores fetiche de José Juan Romero, clave en los éxitos gerenenses. Jugador inigualable, el cántabro De la Hoz asumió su larga sombra ante el San Roque Lepe. Futbolísticamente distintos, el férreo pivote bético fue el hombre ancla entre la medular y la defensa.

Libertad ofensiva
Arriba, plena libertad entre los hombres de ataque y los medios más versátiles, como Beka y David Hinojosa. Francis, Narváez y Juanma se movieron por toda la vanguardia verdiblanca, en constante busca de espacios y líneas de pases. La circulación de balón es primordial para José Juan Romero, pero también la intensidad y la movilidad.

Beka, el toque personal
Pudo llamar la atención la titularidad de Beka, pero a buen seguro que no tanto a quienes conocen a José Juan Romero. Gusta de jugadores técnicos y con talento. Un claro ejemplo en el Gerena es Kiki, ´pescándolo´ del San José.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram