Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tercera división (Grupo X) 

Alcalá-Sanluqueño, el partido de la Liga

El segundo y el tercer clasificado, ambos en racha, se enfrentan este domingo en busca de un subcampeonato que les dé una mejor posición para luchar por el ascenso.

Lance del choque de la primera vuelta.
 03-03-2016 10:23

El partido de la temporada para el Alcalá lo disputa el próximo domingo. Bien es cierto que restan diez jornadas para la finalización del torneo doméstico, pero buena parte de la campaña se la juegan los de Chiqui Torres ante el Sanluqueño a partir de las 11:30 horas.
Hay que señalar que se ven las caras el segundo (Sanluqueño) y el tercero (Alcalá), separados por sólo cuatro puntos, por lo que está en juego el subcampeonato (el Córdoba B, líder, a día de hoy, está bien posicionado para alzarse con la primera plaza), un premio que no es baladí de cara a la lucha por el ascenso a Segunda B, ya que el segundo puesto asegura, a priori, mejores cruces en los ´play off´.

Por ello, de ahí la trascendencia del encuentro. Separados por cuatro puntos, de ganar, el Alcalá se situaría a uno y con el ´goal average´ particular ganado (en la primera vuelta vencieron los blanquiazules por 1-2). Sin embargo, además de la importancia de la lucha por el ascenso, Alcalá y Sanluqueño son los dos mejores equipos del Grupo X en este momento. Por parte del anfitrión, el conjunto blanquiazul puede presumir de haber sufrido una sola derrota en los últimos dieciséis enfrentamientos (1-0 en el Municipal San Pablo de Écija).

El juego alcalareño no está siendo notable, pero la consistencia y la regularidad panadera es sobresaliente. Destaca por encima de todo el excepcional rendimiento de Nico. El meta loreño es el 'zamora' de la categoría con sólo 19 goles en 29 encuentros (únicamente 0,65 tantos por partido encajado). El Alcalá, tras la jornada de descanso, regresa con las pilas puestas para derrotar al mejor conjunto de la segunda vuelta: el Sanluqueño. El joven equipo dirigido por José Pérez Herrera suma 25 puntos en los diez encuentros que se llevan jugados en esta segunda parte del campeonato. Los verdiblancos encadenan cinco triunfos consecutivos tras vencer por 1-3 el pasado fin de semana en el José Juan Romero de Gerena.

No es la única estadística en la que brilla el Sanluqueño. El Alcalá prepara a conciencia el partido, ya que enfrente tendrá al segundo mejor visitante. Los verdiblancos presentan lejos de El Palmar un balance de seis victorias, seis empates y tres derrotas. Es decir, 24 de 45 puntos. Y si el Alcalá brilla en el apartado defensivo, el Sanluqueño lo hace en la vanguardia. Con 51 goles, es la tercera escuadra más realizadora, pudiendo presumir de tener a uno de los máximos artilleros de la categoría: Marc Cardona, con 16 dianas, sólo tres menos que el ´pichichi´ Quiles (Córdoba B).

Dos equipos, dos modelos
El duelo entre Alcalá y Sanluqueño servirá también para ver el enfrentamiento de dos proyectos distintos. Por un lado, los locales, que han apostado por un equipo veterano y experimentado, con uno de los presupuestos más elevados de la categoría. El Sanluqueño, por su parte, con graves problemas económicos (el cuerpo técnico y la plantilla no cobran desde mediados de octubre y mediados de noviembre, respectivamente), sobresale por la juventud y el talento que aportan jugadores como el citado Marc y el mediocentro Cristian Rodríguez (el Betis sigue a ambos), o el extremo Del Moral.

Por último, de cara al importante encuentro, el Alcalá recupera a los otrora sancionados José Serrano y Nico Gaitán. Por los sanluqueños, el guardameta Manu López está sancionado y Cristian Rodríguez, lesionado; Alberto Jiménez es duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El Écija se trajo un punto en su visita a Jumilla
Jumilla 0-0 Écija: Los azulinos se atascan en tierras vinícolas

Jumilla 0-0 Écija: Los azulinos se atascan en tierras vinícolas

Gris partido de los de Juan Carlos Gómez que no pasaron del empate ante un rival en descenso como...

Valencia tumba a Andalucía (3-1)

Valencia tumba a Andalucía (3-1)

A Andalucía se le vuelve a resistir la Copa de las Regiones UEFA y se queda a mitad de camino en...

Copa Regiones UEFA: Andalucía remontó y goleó a Murcia (6-1)

Copa Regiones UEFA: Andalucía remontó y goleó a Murcia (6-1)

Andalucía no pudo tener mejor debut en la primera fase de la Copa Regiones UEFA y...

Núñez (Écija): "Nos ha pasado igual que al Betis"

Núñez (Écija): "Nos ha pasado igual que al Betis"

El pasado Écija-Las Palmas Atlético ha traído cola en el mundillo...

Juan Carlos Gómez: "No sé qué es lo que quieren"

Juan Carlos Gómez: "No sé qué es lo que quieren"

Seis jornadas encadena sin ganar el Écija, aunque la última derrota ha dolido especialmente. No...

Tú a Gerena y yo a Las Cabezas

Tú a Gerena y yo a Las Cabezas

La familia Vega vivió el pasado miércoles un día especial. Se enfrentaban en...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal