Primera Andaluza

En las manos de Isaac (Estrella San Agustín), el ascenso

En las manos de Isaac (Estrella San Agustín), el ascenso
Isaac, durante un encuentro de Liga. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La lucha por el ascenso en Primera Andaluza, a falta de nueve jornadas, se encuentra en un momento álgido de la temporada. El Espeleño se ha 'escapado' en las últimas semanas, aunque Antoniano y Estrella San Agustín, sin olvidar a un sorprendente Nervión, se encuentran al acecho.

Si bien el cuadro cordobés aventaja en siete y diez puntos, respectivamente, a lebrijanos y alcalareños, el segundo puesto (daría billete a Tercera siempre que el Ceuta no suba a Segunda B y obtenga mejor puntuación que el segundo del Grupo I) sí está más abierto, plaza a la que aspira un Estrella San Agustín que mantiene vivas sus opciones gracias a un 'sub 34': Isaac García.

El experimentado portero blanquiazul está siendo clave en las opciones panaderas. Tras jugar la segunda parte del campeonato pasado en el San Roque Lepe (Segunda B), apostó por bajar dos categorías ante el ambicioso proyecto que comenzaba en Rabesa. "Tuve otras opciones, pero me presentaron este proyecto y me gustó. Volvía a casa y se iba a luchar por cosas importantes. Tenemos un vestuario muy sano y, aunque el Espeleño es cierto que se ha escapado, el segundo puesto está abierto", manifestó el segundo portero menos goleado de la categoría, cuyo rendimiento está siendo clave para que su equipo siga vivo en la lucha por ascender.

Si bien el Estrella es tercero, el conjunto blanquiazul es el octavo equipo menos realizador con 'sólo' 37 goles a favor, 20 y 7 menos que el Antoniano y el Espeleño, los dos equipos que le anteceden en la tabla. Por ello, con únicamente 20 tantos encajados en los 25 partidos disputados (0,80 dianas por duelo jugado), Isaac se ha convertido en un bastión.

"Al igual que con la del equipo, estoy muy satisfecho de la temporada que estoy realizando. Lo he jugado todo. La lucha por el 'zamora' es otro aliciente más. Estoy seguro de que si lo logro las opciones de ascenso serán mayores", señaló un satisfecho Isaac, que reparte méritos: "Es de todo el mundo. Aquí todos trabajamos por igual. Ya digo que hay un ambiente muy sano. También es muy importante el trabajo de Sutil, mi compañero, y Regino, el entrenador de porteros que trabaja con nosotros. Ellos también son partícipes de los pocos goles encajados que llevamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram