Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tercera División 

Gonzalo golea y se hace centenario en el Alcalá

Con 345 encuentros con el Alcalá, suma 100 goles con la blanquiazul, 21 de penalti

Gonzalo posa para ESTADIO Deportivo en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.
 05-03-2016 17:25

Decir Gonzalo en Alcalá es hablar de un símbolo del club panadero y, a raíz de su actuación ante el Arcos, de historia viva del club. El capitán alcalareño, con su doblete frente a los arcenses, alcanzó el centenar de goles con la elástica blanquiazul.

Dieciséis años han pasado desde que el extremo anotara su primera diana (1 octubre de 2000). "Lo recuerdo perfectamente. Y marqué de cabeza, de los pocos goles que he hecho de cabeza. Fue ante La Barrera, en Preferente. Mariano Pulido, por entonces entrenador del Alcalá, tiró de mí y de varios compañeros del Estrella San Agustín (filial aquella época) para los últimos cinco partidos el año anterior", rememora Gonzalo, que aquella temporada afrontaba su primera experiencia sénior.

Anteriormente, siempre jugó en el Mosquito salvo un año de alevines, que perteneció al Sevilla, aunque Gonzalo, muy arraigado siempre a su localidad, regresó al club alcalareño al año siguiente. "Nunca me ha gustado salir de aquí. ¿Arrepentirme? Nunca lo hago de las cosas que decido, pero no se sabe qué hubiese ocurrido de seguir en el Sevilla", recordó el goleador blanquiazul, que no jugó en sus dos primeros años de juvenil, enrolándose en el Pablo VI en su tercer año y fichando la campaña siguiente en el Estrella San Agustín.


Aquel gol a La Barrera...
Desde aquel gol a La Barrera, Gonzalo ha firmado una larga trayectoria. Ha jugado un total de 345 partidos con el Alcalá, marcando 5 goles en Segunda B, 84 en Tercera, 6 en Preferente y 5 en la Copa Federación. Hay que destacar que de los 100 goles marcados, 21 han sido de penalti, siendo el Coria su principal ´víctima´, con 6 tantos anotados; luego, Algeciras (5), Pozoblanco (5), Cádiz B (5) y Recre B (5).

"No he tenido la suerte de jugar en Primera, pero me siento muy orgulloso de los números que he alcanzado jugando en mi pueblo, en mi casa. Y me gustaría decirle a los chavales que empienzan a jugar en el Alcalá que si yo he llegado, ellos también pueden hacerlo y les animo", manifestó Gonzalo, valorando todos los goles anotados, pero recordando uno en especial: "El 3-0 al Corralejo (en la eliminatoria de campeones de la 09/10). Perdimos 2-0 en la ida y marqué el tercero, aunque casi la lío al final. Tenía una amarilla, se me escapó una mano y el árbitro me expulsó faltando diez minutos".

"Centrocampista con alma de delantero", como lo define Ángel Luis, compañero suyo aquella temporada, el alcalareño, pese a su particular idilio con el gol, afirma que nunca le ha gustado jugar en la vanguardia. "He tenido la suerte siempre de marcar goles. Tiendo a ir hacia arriba y llego mucho al área. Pero nunca me ha gustado jugar de delantero; me gusta más estar en contacto con el balón", apuntó.

Admirador de Zidane, Laudrup o Ronaldinho, desvela uno de sus secretos. "Me gusta ver vídeos de ellos antes de los encuentros, ya sea para motivarme o ver detalles del juego. Me gustan por su estilo, porque siempre están en contacto con el balón", indicó.

Echando la vista atrás, el goleador apunta que: "No he cambiado en gran medida. Quizá en la forma de pensar. Ahí empecé a sacrificarme por el fútbol. Hasta sénior jugaba al fútbol con los amigos, sin más pretensiones. Pero cuando llegué al Alcalá cambió mi forma de pensar, a querer cuidarme más. Si no, no podría haber llegado hasta aquí".


"Seguiré jugando"
A sus 36 años y con 100 goles con el Alcalá, Gonzalo promete más. "A corto plazo quiero clasificarnos para los 'play off' y buscar el ascenso, que es para lo que estamos peleando. Mientras disfrute y siga teniendo ilusión continuaré jugando, siempre que me respeten las lesiones. Mi ilusión es retirarme aquí, pero nunca se sabe. Me gustaría seguir algunos años más, aquí o fuera" manifestó, al tiempo que no se olvida, dieciséis años después, de una figura clave en su carrera: "Mariano Pulido me dio la oportunidad y le debo mucho. Si no hubiera confiado en mí no hubiese llegado hasta aquí".


Una figura respetada
Tras 345 partidos con el Alcalá, Gonzalo ha compartido vestuario con muchos entrenadores y jugadores, entre ellos, el actual segundo técnico, Víctor Rodríguez: "Fue una época muy bonita; éramos muy jóvenes. Ascendimos a Tercera". Pulido, hijo del difunto Mariano Pulido, jugó a su lado, afirmando que "es un enfermo del fútbol; siempre hace vestuario". Ángel Luis, compañero suyo en el último ascenso a Segunda B, destacó que "siempre fue un gran compañero". Y Galván, técnico en la 13/14, señaló que: "Es un fenómeno como futbolista y un diez como persona. Me ayudó bastante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal