Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fútbol Base 

Sevilla, doble campeona de Andalucía en Cadete y Infantil

Los dos combinados sevillanos exhibieron su mejor fútbol en las finales y ni Jaén en Infantil ni Almería en Cadete pudieron poner trabas a su superioridad.

La selección sevillana de Cadete y Juvenil se han proclamado campeones.
 06-03-2016 21:23

Las selecciones sevillanas Cadete e Infantil han cerrado hoy un excelente Campeonato de Andalucía, consiguiendo el título autonómico de fútbol en ambas categorías por un mismo marcador (2-0) en el Estadio Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Tras una fase de grupos destacada, en la que lograron el primer puesto, hoy han derrotado en la final a Jaén, en Infantil, y a Almería, en Cadete, poniendo colofón a la trigésimo primera edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete e Infantil, el más longevo con continuidad de la historia en los eventos organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que se ha desarrollado del 3 al 6 de marzo en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Jerez.

En la final Infantil, dos goles en la segunda mitad de Ortiz (C.D. Utrera) y Pablo Suárez (Real Betis) en el inicio de la reanudación dieron cuenta del combinado jiennense, más voluntarioso que efectivo, que tan sólo inquietó en ocasiones la meta sevillana en la primera parte. La velocidad de los puntas sevillanos fue decisiva en la victoria.

Jugadores como Ortiz, Sánchez, Vela o Pablo Suárez protagonizaron un sinfín de ocasiones, fruto de su gran control de balón en velocidad y sus triangulaciones perfectas. Un contragolpe llevado por Ortiz supuso el 1-0 cuando el delantero utrerano toma el rumbo por el centro y cruza al meta David hasta llevar el balón al a red. Tan sólo 12 minutos más tarde fue Pablo Suárez quien en otra jugada rápida bate por debajo del cuerpo al portero jiennense en su salida.

Con el 2-0 la superioridad de Sevilla fue inapelable. Incluso pudo llegar el tercer gol en un tanto anulado a Pablo Suárez por fuera de juego, cuando éste ya había superado al meta rival con un picado por arriba. Al final, justa victoria del combinado sevillano, que para esta final estuvo dirigido por el seleccionador Cadete, Alfonso Salado, por sanción de José Antonio Pareja Romo en el último partido de la fase de grupos.

En la final Cadete se repitió el guión del primer partido. Tras un primer tiempo más igualado, en la que la mejor ocasión la tuvo en sus botas el almeriense Iker con un disparo que se va fuera por muy poco, de nuevo Sevilla sentenció en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

A poco de iniciada esta segunda mitad, el altaireño Bryan realiza una jugada de largo recorrido por la banda izquierda, superado al portero Juan Antonio por velocidad y cayendo derribado por el guardameta. No estaba en trayectoria de gol, por lo que la jugada se salda con una tarjeta amarilla. Sin embargo, la jugada sí tendría consecuencias, ya que en el saque de esa falta escorada, el balón es colgado al área donde se produce una mano de un defensor almeriense y el árbitro, el gaditano Fariñas Rodríguez, decreta penalti a favor de Sevilla. El bético Ismael es el encargado del lanzamiento y pone en ventaja a la selección sevillana con un disparo fuerte, cuya trayectoria adivinó el portero pero que no pudo evitar que se fuera al fondo de las mallas.

En el minuto 55 llegaría la sentencia a favor de Sevilla. Un saque de banda desde la derecha es peinado hacia atrás de cabeza por Valentino, un joven jugador que es nieto del mítico sevillista Scotta, e Ismael, también de cabeza, envía el balón a la red haciendo el segundo tanto de los de Salado y el segundo además en su cuenta particular.

Desde este momento hasta el final el partido entró en una fase de aletargamiento, con mayor dominio y ocasiones de Sevilla, a la que le convenía este ritmo para dejar pasar los minutos. La selección almeriense, que empezó la final con mucho ahínco y que había realizado una extraordinaria fase de grupos, no pudo en ningún momento con la mayor calidad de los jugadores sevillanos y se tuvo que conformar con el subcampeonato andaluz.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón de Andalucía Cadete a la Selección de Sevilla; mientras que la concejal de Deportes de San Fernando hizo lo propio con el campeón infantil, también el combinado sevillano, doble triunfador en esta edición del Campeonato de Andalucía que ha tenido por sede a la provincia de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal