Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División
El panadero Manu Fidalgo le intenta robar el balón al gaditano Carri en un lance de juego. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Alcalá 2-1 Sanluqueño: Sonríe gracias a los once metros
El Alcalá prolongó su buena dinámica liguera tras vencer por 2-1 al Sanluqueño, gracias a dos goles desde el punto de penalti y tras reponerse de un tempranero gol en contra.
Comenzó muy movido el choque, Carri avisó con un chut que se fue alto por poco. En la siguiente jugada, llegó el gol gaditano. Todo empezó en un saque de banda desde la derecha. Marc se internó y su centro al punto de penalti fue rematado con éxito por Carri, de primeras, el cual se adelantó a la zaga alcalareña, para hacer el 0-1 (7’).
No tardó en reaccionar el Alcalá, puesto que sólo cinco minutos después el colegiado malagueño Paradas Mazuela señaló penalti en una falta de José sobre Suanes. Manu Fidalgo se encargó de transformar desde el punto de máximo castigo.
Ninguno de los dos conjuntos renunció al ataque, aunque bien es cierto que los panaderos buscaron un juego más elaborado, mientras que los sanluqueños basaron su ofensiva en el contraataque. En el 24’, llegó una oportunidad para los visitantes. Carri, de falta directa, casi anotó el segundo después de que el balón saliera desviado tras golpear en la barrera. No tardaron en responder los locales. Dos minutos después, buena jugada trenzada por Rubén Sánchez, que abrió a Gonzalo, éste centró y Suanes, con mucho criterio, la dejó muerta para la incorporación de Sánchez. El coriano no pudo rematar por una buena salida del meta y la dejó a Gonzalo. El disparo del capitán fue sacado bajo palos por un zaguero gaditano.
De ahí al final, pocas ocasiones con el Sanluqueño intentando contener los intentos locales. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro de David ‘Chiqui’ Torres salió con más intensidad y fruto de ello llegó el segundo tanto. Corría el minuto 51, cuando José, de nuevo, cometió penalti tras derribar, esta vez, a Fran Ávila, el cual realizó una gran internada por la banda izquierda. Gonzalo no perdonó y puso el 2-1.
Luego, el Sanluqueño se estiró buscando la igualada, pero dejando espacios atrás. Eso desembocó en que las mejores ocasiones del gol siguieran siendo panaderas. En el 68’, Lúa falló un mano a mano que detuvo Ismael. Justo en la continuación, Suanes fue expulsado, por doble amarilla, y complicó los últimos veinte minutos.
Aún así, los visitantes no inquietaron demasiado, solo con tiros lejanos, y fue el Alcalá, tras marrar Rubén Rodríguez dos claras ocasiones en el descuento, el que no sentenció.

Conil 3-0 Castilleja: Se impone la muralla gaditana
El Castilleja cayó derrotado por 3-0 en su visita al Conil en un encuentro en el que jugó con una hora con un jugador más y en el que no tuvo suerte de cara a la portería gaditana.
Empezó dominando el Castilleja, pero en una jugada aislada, en el 26’, Pedrito la puso en la escuadra de Diego (1-0). Antes del asueto, doble amarilla y expulsión del zaguero local Joaqui.
Tras el paso por vestuarios, apretaron los sevillanos pero los palos y Pitu evitaron la igualada. Al final, dos contras culminadas por Pejiño sentenciaron.

Roteña 0-3 Gerena: Mejor estreno imposible
El estreno de Diego Román en el banquillo del Gerena no pudo ser más placentero después de que los mineros se llevaran el triunfo ante la Roteña (0-3). Una expulsión de los locales, al inicio del segundo período, facilitó la tarea.
Juan Antonio abrió la lata cuando la primera parte agonizaba. El coriano empujó a la red un balón bien puesto por Selu.
Tras el asueto, llegó la roja al gaditano Pedrito (52’). A partir de ahí, los rojinegros crecieron y aprovecharon, de manera efectiva, los espacios.
La sentencia fue obra de Sergio Navarro que marcó el segundo en el minuto 69’. Finalmente, Rafa Valderas (82’) cerró la cuenta con un disparo, que no pudo detener el meta local, desde dentro del área.

Cabecense 0-0 Coria: Los metas dan su mejor cara
Cabecense y Coria se repartieron los puntos, tras empatar a cero goles, en un encuentro bastante igualado, en el que a los puntos fue mejor el cuadro local, y en el que los porteros, de ambas escuadras, fueron los grandes protagonistas tras abortar todas las ocasiones de gol.
Comenzó mejor el conjunto local, imponiendo un alto ritmo y teniendo oportunidades para adelantarse. El peligro llegó por banda derecha, donde un activo Pulet sobrepasaba a la zaga ribereña. Así, en el minuto 7, el interior centró y su balón fue rematado por Sillero, el cual se encontró con la parada de Isco Suárez. Siguió combinando el ‘Cense’ y, a balón parado, lo intentó de nuevo, pero sin éxito. Poco a poco, el Coria se hizo fuerte en el centro del campo de la mano de Carlos Ávila. Fruto de ello, llegó la mejor ocasión visitante. En el minuto 25’, Melo centró, al punto de penalti, donde Curro cabeceó, el remate pilló algo adelantado a Revuelta, pero éste rectificó bien con un paso atrás y despejó el esférico. El primer acto se cerró con una nueva acción de Pulet, el cual dejó a tres corianos atrás en una jugada individual, para luego llegar a línea de fondo. El rojinegro hizo el pase de la muerte, pero Gabri no golpeó el esférico de manera correcta mandando el balón alto (32’).
Tras el paso por vestuarios, el juego y las ocasiones disminuyeron, la primera fue para el Coria. Revuelta, cancerbero local, evitó el tanto de falta Melo y, también, el de Chuli, en la posterior continuación.
Luego, contestó el ‘Cense’, pero Sillero volvió a fallar su remate de cabeza, el cual fue detenido por Isco Suárez, después de una nueva jugada personal de Pulet, que desbordó a Juan Carlos.

Lebrijana 0-0 Guadalcacín: Suma con poco brillo
La Lebrijana sacó un punto de su partido ante el Guadalcacín, con el que igualó a cero. Un encuentro que fue insulso, poco vistoso y en el que las zagas se impusieron a las ofensivas. El empate le sirve de poco a los albicelestes, ya que siguen en puestos de descenso.
La primera mitad fue de dominio local con disparos de Gabri y Plata que no encontraron puerta, mientras que los gaditanos solo lo intentaron, tímidamente, de falta por medio de Paco Castillo pero detuvo Álex.
Tras el asueto, los lebrijanos salieron con más intensidad pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos hasta que los visitantes tuvieron sus ocasiones. Javi Tamayo, por banda derecha, fue el que mayor empeño puso por parte jerezana, escoltado por su compañero José Vega.
En la recta final, Chico tiró alto, tras un taconazo de Plata, para los locales, y para los visitantes José Vega, ante Álex, y Adri Martín, alto, marraron en el alargue.

San Roque 1-1 Sevilla C: Punto de gran valor
El Sevilla C sacó un valioso punto de su visita al Manolo Mesa sanroqueño en un choque en el que se adelantó con un tanto de Borja (37’) y que neutralizó el local Mario Pérez (72’).

Los Barrios 0-1 Écija: Saborea la permanencia
El Écija dio un paso de gigante para garantizar su permanencia en Tercera división tras vencer a domicilio a Los Barrios (0-1), y romper, de paso, su mala racha como visitante, ya que no ganaba fuera desde el 4 de noviembre. Juan Delgado, al inicio del segundo acto, anotó el tanto al aprovechar un fallo defensivo.
La primera parte fue poco atractiva, escasas ocasiones. En el 7’, el Écija inquietó con un chut de Alberto Castro que paró Goito. Con todo bajo control, los azulinos vieron como en una cesión a Fermín, meta sevillano, casi marca Los Barrios al filo del descanso.
Tras el asueto, Juan Delgado aprovechó un fallo de Garrido, que dejó el balón muerto en el área local, para fusilar al cancerbero y hacer el 0-1.
Tras eso, los visitantes puedieron sentenciar, pero ni Juan Delgado ni Montaño acertaron. Al final, Fermín se erigió como héroe astigitano para detener un cabezazo de Ezequiel, a bocajarro, cuando el choque ya estaba finiquitado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram