Fútbol sevillano

(Ciudad Jardín) Lo que pudo ser una tragedia

(Ciudad Jardín) Lo que pudo ser una tragedia
Edu, tercero por la izquierda, posa con varios jugadores del Ciudad Jardín en la habitación que ocupa en el hospital Virgen del Rocío. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El resultado fue lo que menos importó al final del partido entre el Tomares y el Ciudad Jardín. Cuando el tiempo de descuento expiraba, la voz alarmada del entrenador del Ciudad Jardín, Cristian Antón, avisaba al colegiado de que el preparador físico del equipo, Edu Martínez, se había desvanecido en el banquillo tras estar muy nervioso en los últimos minutos del encuentro.

Martínez, que presentaba convulsiones, tuvo la suerte de que uno de los jugadores de su equipo, Marco, pudo asistirlo en el mismo campo, debido a que es enfermero. Junto a una estudiante de Medicina que saltó desde la grada, evitaron que el drama fuera aún mayor, según explica el mismo Cristian Antón en palabras para ESTADIO. “Está claro que si no llegan a estar ellos, podría haber sido mucho peor”, explica.

Tras conseguir evacuarlo del campo, el preparador fue llevado a Bormujos, desde donde se marchó al Hospital Virgen Macarena. Allí, le hicieron unas pruebas para descartar males mayores, y tras unas comprobaciones, a altas horas de la madrugada volvió a ser trasladado, esta vez al Hospital Virgen del Rocío, donde aún permanece y donde ayer le fue practicada una resonancia para conocer el alcance definitivo de la patología, aunque su evolución es buena.

Siempre a su lado
Desde que fuese ingresado, los miembros del equipo no paran de hacer compañía a su preparador físico. “Desde que terminó el partido, los jugadores le acompañaron, en Bormujos, el Macarena y el Virgen del Rocío. Está acompañado a todas horas”, asegura el entrenador.
Con respecto a Martínez, Antón asegura que el afectado es precisamente “el que está levantando a todos” con gestos que hablan mucho de su espíritu alegre a la hora de afrontar esta situación. “Todos los lunes ponemos notas a los jugadores. Después de todo esto, desde el cuerpo técnico decidimos no hacerlo, pero el lunes a primera hora él mandó las suyas”, explica.

Martínez, un miembro “muy querido y apreciado” dentro del equipo, espera volver cuanto antes a la dinámica del club, pero hasta entonces los jugadores tendrán que seguir adelante. Según el entrenador, por ahora el equipo está “bien” y en la entidad ya piensan en dedicarle la próxima victoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram