Tercera División

(Gerena) Una transición sin revoluciones

(Gerena) Una transición sin revoluciones
Diego Román, entrenador del Gerena, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Rota. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Corren nuevos tiempos en Gerena. No en vano, el fichaje de José Juan Romero por el Betis B obligó a buscar un sustituto del alma máter del cuadro rojinegro desde su fundación. El elegido, tal y como adelantó este diario, fue Diego Román, quien ya dirigió con éxito la pasada jornada su primer encuentro.

"Cada día mejor. Era importante ganar (0-3 ante la Roteña) para ir cogiendo confianza. La predisposición es muy buena, hay calidad y los futbolistas están implicados", declara un satisfecho Diego Román, que le ha tocado relevar a un técnico tan carismático en Gerena como José Juan Romero que, además de los éxitos, ha dejado su sello futbolístico.

El nuevo preparador rojinegro es consciente de que muchos ojos están puestos sobre él, algo que entiende. "Ya se han dado cuenta de que yo no he venido aquí a cambiar mucho, a hacer un cambio radical. El Gerena ha jugado, y muy bien, de una forma determinada estos años. Eso sí, creo que dentro del modelo hay matices, y a cada entrenador le gusta poner su sello, algunos puntos tácticos que no vamos a revelar para no dar pistas al Alcalá", señaló entre bromas, en referencia al próximo rival gerenense.

Pese a no ser un factor desconocido a su llegada, Román se ha topado con un sinfín de bajas. De hecho, en Rota sólo tenía un cambio disponible, un panorama que cambiará mañana, ya que salvo Moreno y Tomás Girón, el resto del plantel está apto para el encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram