Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División
Jorge Bayón, con el balón controlado, es presionado por Jorge Vázquez, con David Llano atento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Gerena 1-1 Alcalá: Un derbi que no mueve nada
Aunque compartieron la propuesta de imponer sus respectivos ritmos de juego a base de rápidas transiciones y de constantes combinaciones de balón, lo cierto es que ni Gerena ni Alcalá demostraron ayer ser mejor que su rival, así que puede decirse que el empate final fue más que justo. Ningún equipo logró adueñarse enteramente del balón a pesar de que era la premisa inicial, en un partido que fue de más a menos. Con estas tablas, el cuadro alcalareño sigue afincado en ‘play off’, tarea que empieza a ser ya inalcanzable para el gerenense.
En el 7’, Jorge Bayón haría el 1-0 al rematar casi en el suelo y de primeras un servicio enviado al área pequeña por Paco desde la diestra. Y en el 14’ iba a llegar el empate, a la postre definitivo, al romper con su zurda Juan Gómez un balón que le vino botando tras pase por alto de Gonzalo.

Castilleja 1-2 Los Barrios: Persiste la mala racha blanquiazul
El Castilleja sucumbió ante Los Barrios (1-2) prolongando una semana más su mala racha de resultados (7 jornadas sin ganar). Domingo adelantó a Los Barrios pasado el cuarto de hora de juego (16’) y a la media hora, un penalti convertido por Quino devolvió las tablas al marcador.
A cinco minutos del final de la primera parte, Antonio Jesús, también de penalti selló el resultado a favor de los visitantes, ganando tras cuatro jornadas.

Écija 0-1 Lebrijana: El descenso se socializa
La Lebrijana ha incendiado la lucha por el descenso con su victoria de ayer en San Pablo. Tal y como hiciera en el Guadalquivir de Coria, la Balompédica supo madurar un encuentro para llevarse tres puntos que le meten de lleno en la lucha por la salvación de la categoría.
El Écija, que no pudo enlazar su tercer triunfo consecutivo, fue víctima de su propia impotencia y del buen trabajo de la medular lebrijana. Con este triunfo, el equipo de Joaquín Hidalgo se sitúa a un punto de la permanencia, que la marca en este momento San Juan y Utrera, ambos con 36 puntos.
El encuentro no resultó vistoso, ya que ambos equipos ofrecieron un choque trabado y falto de ocasiones. Todo se desencadenó en el segundo acto. La expulsión de Juan Delgado (57’) terminó por darle el balón a la Lebrijana, que marcó de penalti (81’) en una mala salida de Fermín que arrolló a Plata.

Sanluqueño 3-0 San Juan: Vuelve a entrar en peligro
El San Juan encajó una derrota que le acerca de nuevo peligrosamente a los puestos de descenso (se pone a uno). Pese al 3-0 final, el cuadro de Menudo comenzó plantándole cara al segundo clasificado, disfrutando Baraja de una clara ocasión, pero anulada por fuera de juego. Conforme pasaron los minutos, el Sanluqueño ganó terreno, marchándose al descanso con 2-0, sentenciando en el 82’ con el 3-0.

Utrera 0-0 San Roque: Un empate peligroso
Empate a cero entre Utrera y San Roque que deja a los locales a un punto del descenso tras la victoria de la Lebrijana en Écija. Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones de gol, el conjunto blanquirrojo, en inferioridad, dispuso de las ocasiones más claras en la segunda mitad.
Sin embargo, en un toma y daca que pudo decantarse para cualquier bando, finalmente los de David Guti sumaron un punto y mantienen así su buena dinámica, ya que ya son seis las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El Utrera, que afrontó el segundo tiempo en inferioridad, se creció ante la adversidad. Barrio, tras sortear varios defensores, y Tano, en un balón suelto, tuvieron el 1-0 en sus botas, dando paso a una fase del encuentro en el que San Roque también perdonó (Juan Carlos dio un balón en el poste).

Guadalcacín 1-1 Cabecense: Un punto luchado y trabajado
El Cabecense no pudo pasar del empate en su visita al Fernández Marchán en un encuentro muy disputado y de mucha lucha en la medular, pero en el que las ocasiones de gol fueron escasas. Al menos hasta los últimos minutos, cuando el ‘Guada’ se volcó en busca de la portería contraria generando peligro y los visitantes también dispusieron de ocasiones al contragolpe. Al final, justo reparto de puntos.

Sevilla C 0-0 Conil: Resignado al empate
El Sevilla C se resignó a firmar unas exiguas tablas ante un Conil en puestos de descenso. El filial no sacó provecho a su buen comienzo, desaprovechando varias ocasiones, empatando pese a jugar desde el 22’ contra diez.

Coria 4-1 Roteña: Goleada y carpetazo
El Coria sumó tres puntos de oro en su choque contra la Roteña, en un duelo que se puso de cara para los ribereños antes de alcanzar la media hora de juego. Kike, muy compenetrado con Curro, fue letal en el triunfo del Coria, que sentenció en el segundo acto el propio Curro y Dani Casado.
Se jugaban mucho ambos equipos y corianos y roteños saltaron muy intensos. Tras una oportunidad cada uno, Kike abrió el marcador en el 11’. No le perdió la cara al partido el equipo visitante, pero de nuevo el pileño vio puerta e hizo el 2-0. A los tres minutos de saltar tras pasar por vestuarios, Curro abría brecha en el marcador con el 3-0. La Roteña recortó distancias y Dani Casado cerró el marcador con el 4-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram