Lebrijana

Marca el camino de la permanencia

Marca el camino de la permanencia
Martín celebra con Gabri (10) su gol anotado en el Guadalquivir de Coria del Río. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Tal y como refleja el estado de su perfil de Whatsapp, Martín se encuentra "disfrutando de nuevo!!!". El ex jugador del Alcalá fue el último fichaje de la Lebrijana en el mercado invernal, una incorporación que ha sido clave para el resurgir de la Balompédica.
"A raíz de los cambios que se han hecho se ha dado con la tecla", declaró el polivalente futbolista de 21 años, criado en el Altair y en el Sevilla Este, que si bien en el Alcalá su participación era testimonial, en el cuadro del Bajo Guadalquivir se ha convertido en un pilar.

Con él en el once, la Lebrijana ha vencido tres encuentros, empató uno y cayó sólo en Las Cabezas de San Juan frente al anfitrión.
"El míster nos dijo que lo había intentado todo y que tocaba defender bien y sufrir. Antes nos hacían goles con facilidad. Para salir, antes que marcar goles, es clave que no te marquen. Trabajamos mucho en esta faceta y no es suerte que nos hayan marcado pocos goles (un gol en contra en los últimos cuatro partidos)", manifestó Martín, añadiendo que: "Es lo que hay. Toca guardar la zona y luego, arriba, tenemos gente rápida en las bandas".

Con los últimos buenos resultados, la Lebrijana se ha situado a un punto de la permanencia (contabilizando los tres del Lucena, ya retirado), aunque todavía restan 24 puntos. "Hay que sacar adelante como sea los dos próximos encuentros en casa contra Castilleja y Utrera. Y, al menos, puntuar en la salida del Sevilla C. Ahí está todo. Trabajamos día a día para ello y lo vamos a dejar todo para lograr la salvación. Como ante el Écija, lo pasamos mal, pero supimos sufrir y acabamos ganando", consideró el jugador.

Desde su posición como mediocentro, acompañando a Fornell, Martín está siendo una de las claves del resurgir albiceleste, una posición en la que se siente muy cómodo. "Menos de delantero y portero he jugado de todo", señala entre risas el zurdo, apuntando que: "En el Alcalá jugué de lo que hizo falta. Central, lateral (izquierdo y derecho), extremo izquierdo... Las posiciones que más me gustan son mediocentro y lateral izquierdo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram