Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Primera Andaluza 

(La Barrera) La última batalla del 'Gran Capitán'

Miguel Peña jugará el domingo su último partido con el cuadro barrerista; cuelga las botas tras diez temporadas en total.

Miguel Peña posa para ESTADIO en el Jozabed Sánchez, portando su inseparable brazalete de capitán.
 17-03-2016 12:52

La historia de España está llena de grandes personajes que han fraguado episodios y acontecimientos elogiados por todos. Uno de ellos, sin duda, es Gonzalo Fernández de Córdoba, el ´Gran Capitán´. Natural de Montilla, estuvo al servicio de los Reyes Católicos, protagonizando grandes proezas que le han hecho pasar a la historia.

Además de sus gestas dicen de él que "nunca dejó de ser un oficial cercano a sus hombres, con sentido del honor para con el contrario, estoico y, ante todo, súbdito leal hacia unos Reyes Católicos que iniciaban en sus hombros la aventura de una nueva nación", unos valores que bien se le pueden a aplicar a Miguel Peña.

El ´Gran Capitán´ de La Barrera afronta el domingo su último partido. Con 33 años, cuelga las botas un mes antes de contraer matrimonio con Rocío. Se marcha en un gran momento, siendo máximo realizador alcoreño (14 dianas), pero pese a sus gestas, siempre ha estado al servicio del equipo (ha jugado de defensa central, lateral, mediapunta, delantero e, incluso de portero estuvo a punto de hacerlo en la 13/14); un ejemplo para el vestuario y, ante todo, leal a unos colores, los de La Barrera, pese al interés verano tras verano de multitud de clubes que se ponían en contacto con él.

"Pese a ser mi último partido, me encuentro tranquilo. Son ya 33 años. Mantengo la misma ilusión, pero uno ya no recupera igual, llevo muchos años y hay que dar paso a los chavales nuevos. Me caso dentro de un mes (30 de abril) y no puedo salir marcado en la foto", señala entre bromas Miguel Peña, que una vez que se calzaba las botas, al igual que el Gran Capitán, lo daba todo en el campo de batalla.

De hecho, hace poco sufrió una brecha en la ceja y la campaña pasada protagonizó uno de los sustos de la temporada en el fútbol sevillano. En un Castilleja-La Barrera tuvo que ser evacuado en ambulancia por un cabezazo en una acción en el primer minuto, siendo retirado al sangrar por una oreja y encontrarse desorientado.

Definitivamente, y tras regatear el pasado año la retirada, este fin de semana pondrá punto final a una larga carrera que ha tenido su culmen en La Barrera, donde ha militado, en total, diez temporadas. Canterano del Mairena hasta juveniles, el primer año sénior lo jugó en La Barrera (con Juan Carlos Menudo como entrenador), para marcharse después al Mairena de Manolo Sánchez, logrando el ascenso a Tercera y jugando en la última categoría nacional. Luego, se fue temporada y media al Paradas para regresar a La Barrera de la mano de un entrenador clave para el mairenero: Andrés Castellano ´Rarra´.

"En aquella época (2007) estaba estudiando las oposiciones y luego me trasladaron a Algeciras. Sólo podía entrenar los viernes, pero Rarra me aguantó y me respetó, lo cual siempre se lo agradeceré", recordó.

Con el entrenador alcalareño, el cuadro barrerista pasó de Primera Sénior a Primera Andaluza en dos temporadas (con otro Miguel Peña en el equipo, padre del futbolista, e inigualable delegado del equipo alcoreño), disfrutando de sus mejores temporadas y descubriendo a Miguel Peña como un improvisado y certero delantero centro.

"He sido canterano del Mairena, pero soy barrerista al cien por cien. Deportivamente, estos años han sido los que más me han aportado. ¿Un símbolo? No creo, pero sí que me siento muy identificado con este club. Lo poco que tenemos, lo repartimos. El que está en este equipo es porque le gusta el fútbol. Han intentado ficharme otros equipos, pero me he identificado mucho con este club", expresó, desvelando cómo se convirtió en un ´9´: "Siempre he sido defensa, central o lateral izquierdo. Con Menudo, que ponía una línea de tres era o marcador izquierdo o lateral. Luego, he actuado de lateral y en Paradas más de central. Pero en un encuentro contra la Rociera, en Primera Andaluza hace varias temporadas, teníamos muchas bajas y Rarra me dijo si me veía jugando de delantero. La cosa salió bien y desde entonces, cuando ha hecho falta, me han puesto arriba".

Este recurso lo ha continuado Álex Martín, actual entrenador de La Barrera y segundo de Rarra. "Se crió con él y desde que fue Soto he estado actuando mucho arriba o en la media punta. Todo lo da la veteranía", señaló el polivalente jugador, que la pasada jornada fue clave en Peñarroya anotando un doblete y actuando en varias demarcaciones.

Sea de defensa o delantero, Miguel Peña jugará el próximo domingo (12:00 h) su último encuentro, abriéndose una nueva etapa en su vida. "Cuando termine, seguiré entrenando hasta final de temporada. No me importaría echar una mano, pero jugar no. Tengo a mi novia que es mi primera aficionada; sin su comprensión no hubiera jugado tanto tiempo, pero ya llega la hora", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal