Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Grupo X 

Resumen de la trigésimo cuarta jornada en Tercera División

El Alcalá vence en San Juan, mientras que Cabecense y Lebrijana sucumben ante Castilleja y Écija.

Borja Lasso abrió la cuenta sevillista con el único gol que se marcó en la primera mitad.
 22-03-2016 15:17

San Juan 1-2 Alcalá: Gana y asalta la segunda plaza
Un Alcalá enrachado se impuso 1-2 en el derbi y sube a la segunda plaza. Por el contrario, la derrota deja tocado al San Juan, ya que encadena tres derrotas consecutivas antes de visitar a Gerena y Córdoba B, con la Lebrijana (equipo que marca el descenso) a un solo punto de los auriazules.
El partido fue muy igualado. De salida, el San Juan dominó a base de triangulaciones rápidas ante un rival que buscó balones en largo. Robert protagonizó la primera ocasión, marchándose su disparo fuera por poco, pero con el paso de los minutos el encuentro se equilibró.
En el 20´, Álex Hornillos y Serrano dispusieron de la primera oportunidad tras un saque de esquina. Y acto seguido fue Juan Gómez el que lo intentó desde lejos. Fue un partido de ida y vuelta y la respuesta amarilla llegó en un disparo de Noé tras un córner.
El choque era muy abierto y el peligro en ambas áreas era constante. Juan Gómez no llegó por poco a un balón en una acción en la que pudo adelantar a los suyos. Esa jugada fue el preludio del 0-1: disparo de Diego Segura que se estrelló en el palo y, en el rechace posterior, Tomás se introdujo el balón en la portería sanjuanera (27´).
El gol dio alas a los visitantes, que pudieron anotar el segundo a renglón seguido tras un disparo de Juan Gómez. El San Juan, sin embargo, reaccionó y empató en el 40´. En una jugada con varios rechaces, Zapata pescó el balón suelto para poner el 1-1.
El Alcalá salió dominando en la segunda mitad. En el 52´, Misa fue el más listo al arrebatarle un balón de gol a Juan Gómez. Poco después, llegó la jugada que marcó el choque. En una pared entre Diego Segura y Juan Gómez, la acción terminó con derribo del segundo en el área, anotando de penalti el 1-2.
El Alcalá pudo sentenciar con un tiro del coronileño Lúa al palo, aunque el San Juan tuvo las suyas a raíz de la entrada al campo de Espada y Antoñito, pero se topó con un inspirado Nico.

Conil 0-2 Utrera: Con suspense, pero triunfo vital
El Utrera logró, quizá, los tres puntos más importantes de la temporada al sumar su primera victoria a domicilio, una victoria que le hace coger aire en su lucha por la permanencia (se distancia a cuatro puntos de la Lebrijana).
Los de Miguel Ángel Montoya vencieron con justicia, aunque no cerró el encuentro hasta el 88´, fallando varias oportunidades.
Tano abortó el buen comienzo local con un golazo al sortear al meta rival y subir el 0-1, noqueando al Conil, al que pudo sentenciar antes del primer tiempo. En el segundo acto, el Utrera dio un paso atrás, aunque al Conil le duraba poco la pelota. Juan salvó el empate ante Pedrito y el Utrera buscó la sentencia fallando clarísimas ocasiones. Domingo sentenció en el 88´.

Coria 0-1 Gerena: Juan Martín decide un reñido derbi
Victoria por la mínima del Gerena en el Guadalquivir ante un Coria que mejoró en la segunda parte liderado por un incisivo Kike, pero no fue capaz de transformar las ocasiones que tuvo. Un gol de Juan Martín pocos minutos después de la reanudación le bastó a los rojinegros para sumar un triunfo que le permite situarse octavos.
Trepidante comienzo del encuentro con ocasiones por uno y otro bando, aunque las más claras tuvieron color rojinegro. En el 5´, Abraham, en una buena acción personal, disparó desviado, y poco después, Isco detuvo el lanzamiento de Selu. Sin embargo, la más clara la tuvo Rafa, que en el 13´, libre de marca, envió fuera. Curro y Kike protagonizaron las respuestas ribereñas, siendo el excoriano Juan Antonio el protagonista de la última acción destacada del primer tiempo, tras desmarcarse y realizar un chut desviado.
El Coria comenzó el segundo tiempo de forma muy intensa, con una doble ocasión protagonizada por Kike. Sin embargo, en el 55´, Juan Martín aprovechó la pasividad de la defensa coriana y, llegando desde atrás, batió a Isco con un buen disparo (0-1). Jarro de agua fría para los locales, que a pesar del mazazo no bajaron los brazos, y se lanzaron al ataque en busca del empate, con un claro protagonismo de Kike, al que sólo le faltó el gol para redondear su gran partido.
El tramo final se volvió bronco, destacando un disparo de Álvaro a la red.

Cabecense 0-2 Écija: Una victoria para volver a la tranquilidad
El Écija sumó tres puntos de oro ante un Cabecense que prolonga su mala racha (cinco jornadas sin ganar), aunque se encuentra fuera de peligro en la zona media, puestos que alcanzan los astigitanos con un triunfo que encarrila la permanencia. El ´Cense´ desaprovechó varias ocasiones en la primera mitad; los azulinos, que saltaron más activos en la segunda parte, vencieron con goles de Núñez y Ezequiel.

Lebrijana 1-3 Castilleja: Paso atrás local y respiro blanquiazul
Importante paso atrás de la Lebrijana en su lucha por evitar el descenso ante un rival directo, el Castilleja, que le ha ganado los dos partidos y que llegaba a un Municipal de Lebrija tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, por lo que los blanquiazules respiran con estos tres puntos.
Mayor dominio local en el primer tiempo, aunque sin grandes ocasiones. A partir del minuto quince el anfitrión agudizó su control del duelo, concretado con el 1-0, obra de Guti al rematar un saque de esquina botado por Martín. El cuadro albiceleste siguió mandando, aunque topándose con una firme defensa castilleja. El 1-1, a dos minutos del final, en la única llegada visitante, trastocó los planes lebrijanos: mal despeje de Guti que cogió David González, chutó, despejó Álex y Gerardo remató a gol.
El partido se le puso de cara al Castilleja a los tres minutos de la reanudación, al anotar Juan el 1-2 a saque de falta de David González. La Lebrijana buscó sin acierto el empate, rematando Juande al larguero (59´) y reclamando un gol anulado al aljarafeño Plata en el 65´ por fuera de juego.
Con los locales volcados en ataque, Gerardo guió una contra y asistió a Viñolo para hacer el definitivo 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal