Al tercer convidado, el Utrera, con 39 puntos, le podrían bastar 6 en las 8 citas que le quedan

Lebrijana y San Juan se la juegan

Lebrijana y San Juan se la juegan
El veloz extremo sanjuanero Zapata es presionado por el mediocentro lebrijano Dani Fornell. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Ocho semanas restan para que la competición en Tercera finalice y, aunque no hay nada decidido, sí que hay varias incógnitas que se van vislumbrando cada vez más.

Por arriba, Córdoba B, Alcalá, Sanluqueño y San Fernando apuntan a ser los cuatro representantes del G. X en los ´play off´ de ascenso (a la espera de resolver el orden), mientras que en la lucha por la permanencia, con el Lucena ya retirado, restan tres plazas por asignar.

Roteña, Conil, y Lebrijana ocupan los tres puestos de descenso, con ocho jornadas todavía por delante, aunque tal y como está transcurriendo la temporada, los dos primeros tienen muy difícil salvarse, mientras que la Balompédica se jugaría la permanencia con el San Juan.

Precisamente, los dos últimos tropiezos de lebrijanos y sanjuaneros y los triunfos de Castilleja (ante los primeros por 1-3) y del Utrera en Conil (0-2) dibujan este panorama.

Atendiendo al promedio de puntos actual (contabilizando a todos los puntos contra el retirado Lucena) la permanencia rondaría los 45 puntos (la misma que el pasado año, ya que el Mairena bajó con 44). La Lebrijana (decimoctava) marca la frontera. Con 35 puntos, finalizaría la Liga con 42,42 puntos (promedia 1,06) insuficientes ante los 43,63 que acabaría el San Juan, decimoséptimo con 36 puntos. Es decir, la Balompédica tendría que sumar nueve (terminaría con 44) o diez puntos para salvarse, lo que se traduce en alcanzar al menos tres victorias y un empate. Con tres triunfos, el San Juan contabilizaría 45, cifra que salvo sorpresa daría la salvación. A los dos conjuntos, que se enfrentan en la última jornada (0-1 para la Lebrijana en la primera vuelta) les restan siete partidos.

Utrera (decimosexto con 39 puntos) necesita dos triunfos en las ocho jornadas que le restan para llegar a los 45. Y Coria, Castilleja y Guadalcacín suman 41. Roteña y Conil, con 32 puntos ambos, necesitan un final casi perfecto con cuatro victorias y un empate en los siete encuentros que le quedan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram