Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División
Álex Hornillo controla el esférico ante un jugador del Córdoba B en el partido disputado ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Alcalá 3-1 Córdoba B: La Resurrección de Rubén Rodríguez
Claudicó el líder en Alcalá de Guadaíra. En un magnífico partido de los locales, el filial cordobesista sufrió ante el particular Domingo de Resurreción de Rubén Rodríguez, que aún no había marcado con los panaderos desde su regreso el pasado mes de noviembre. Antes del festival goleador del atacante, los de Luis Carrión perdonaron demasiadas ocasiones ante un rival al que tampoco pudieron ganar en la primera vuelta.
Visto lo ofrecido por ambas escuadras al inicio del choque, mereció adelantarse el cuadro cordobesista, mientras que el Alcalá trató de tranquilizarse ante un rival volcado al ataque. Ya en el ecuador del primer tiempo, los de Chiqui Torres sorprendieron y marcaron el 1-0 tras un centro desde la izquierda de Fran Ávila. Rubén Rodríguez, adelantándose al guardameta, envió el balón al fondo de las mallas con un cabezazo impecable.

Castilleja 1-0 Cabecense: Tres puntos a fuego muy lento
El Castilleja, prácticamente, selló su permanencia en su primera temporada en Tercera gracias a un triunfo por la mínima contra el Cabecense, gestado en el primer minuto, merced a un gol de Titi.
El conjunto visitante, que encadenó su sexta jornada sin ganar, se adueñó del balón y, sobre todo en el primer tiempo, ofreció muy buenas maneras, aunque sin crear ocasiones. El ‘Casti’ se fajó, pudo rematar en varias contras y acabó firmando una victoria vital.
Como se suele decir, cuando no se habían sentado los espectadores, en la segunda acción del partido, apertura a la izquierda hacia Lolo, que centró al área y Titi, en un escorzo, se adelantó a Guti para hacer el 1-0 (1’).

Utrera 0-3 Los Barrios: Una derrota que sigue complicándole la vida
El Utrera confiaba en hacer buena la victoria en Conil sumando tres nuevos puntos en casa para terminar de encarrilar una permanencia que estará en juego la jornada próxima en un duelo de máxima tensión ante la Lebrijana. Los locales fueron víctimas de un certero e inspirado Los Barrios, que supo maniatar el juego utrerano, mientras que los anfitriones no aprovecharon las oportunidades que dispusieron..

Gerena 2-1 San Juan: Remonta y noquea a los auriazules
El Gerena acabó remontando un encuentro que se le puso cuesta arriba en el primer tiempo, con varias y claras ocasiones para el San Juan, y en una segunda parte en la que se quedó en inferioridad.
Por el bando aljarafeño, serio varapalo sanjuanero, que lucha por salvarse, después de irse al descanso con una ventaja por la mínima que, incluso, pudo ser mayor.
El primer tiempo de los locales fue para olvidar. Así, en el 4’, un saque de esquina a favor del San Juan se convirtió en una ocasión de gol que no se concretó por la mala finalización de Fran, que solo en el segundo palo, no llegó a conectar con el esférico. Cuatro más tarde, fallo garrafal de Guille que le dio el balón a Espadas, y éste no aprovechó el regalo. Y en el 11’, tiro de Joaquín desde fuera que rebotó en Lolo descolocando a Guille (0-1).
Y todavía tuvo otra los de Juan Carlos Menudo, ya que en el 26’ José Mari se plantó ante Guille, pero el meta minero supo aguantarle desbaratando la clara ocasión auriazul.
Diego Román movió el banquillo en el descanso dando entrada a Sergio Navarro (hermano del capitán sanjuanero) y Moreno. Los cambios surtieron efecto y llegaron las ocasones locales. Juan Antonio y Joel avisaron y en el 66’ Lolo, a saque de falta de Jorge, hizo el 1-1.
El San Juan trató de quitarse el dominio gerenense con una ocasión de Espadas abortada por Guille, pero uno después, Sergio Navarro, de un certero disparo, subió el segundo tanto rojinegro al marcador cuando el anfitrión ya jugaba con uno menos en el marcador.
El San Juan vio cómo le remontaban un partido que tenía controlado, aunque tuvo dos ocasiones para igualar en el tramo final. En el 89’, Guille deshizo la ocasión visitante y, posteriormente, pase de la muerte sobre Espadas que desbarató de nuevo Guille.

Guadalcacín 1-0 Coria: No da carpetazo
El Coria se ha propuesto prolongar la incertidumbre de su certifcación de la permanencia con una derrota por la mínima ante el Guadalcacín. Pese a que la situación no es inquietante, los ribereños aún no han atado la continuidad en la categoría una temporada más.
Tras unos minutos de tanteo, el Guadalcacín se hizo rápidamente con la iniciativa y dominó gran parte de la primera mitad. Los pedáneos estuvieron cerca de inaugurar el marcador con tres ocasiones prácticamente consecutivas. La más clara fue la de Javi Tamayo, pero su remate con la testa terminó encontrándose con el poste del arco coriano.
El dominio era local, pero antes de la finalización del primer acto, primero, Álvaro remató al poste y, después, el cuadro ribereño reclamó penalti por manos.
Sin embargo, José Vega, de un derechazo, hizo el 1-0 (51’), mostrándose el Coria impotente para igualar pese a jugar 19’ en superioridad.

Écija 2-2 Roteña: Jarro de agua fría astigitano
El Écija se quedó a un minuto de enlazar su segundo triunfo consecutivo, aunque un gol en el 89’ al saque de un córner de Álex Expósito, dejó a los ecijanos sin un triunfo del que se había hecho acreedor la mayor parte del encuentro. Pese al empate, la permanencia en Tercera está encarrilada.

Sevilla C 2-1 Lebrijana: Un triunfo sobre la bocina
El Sevilla C logró la victoria sobre la bocina ante una Lebrijana que necesitaba ganar y que se estanca aún más en la zona de descenso con esta derrota. Fueron los blanquirrojos quienes se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Chuma en el 27’, llegando los otros goles tras el paso por vestuarios.
Ya en la segunda mitad, la expulsión de Almenara por doble amonestación truncó las expectativas de los lebrijanos, a pesar de que consiguieran firmar el empate con un tanto de Plata en el 55’. Sin embargo, el empujón sevillista en la recta final propició la remontada, llegando el 2-1 en el último minuto por medio de Carrascal. Tres puntos más y seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram