Tercera División

Cuenta atrás para la pesadilla del descenso

Cuenta atrás para la pesadilla del descenso
El duelo de la última jornada entre Lebrijana y San Juan podría ser clave para decidir el equipo que acabe en descenso. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El descenso es siempre una historia dramática al final de cada temporada. Normalmente, nos solemos encontrar a varios equipos que luchan cuerpo a cuerpo por evitar caer al abismo en una lucha que se torna más épica con el transcurrir de las jornadas y el aumento de la presión.
En esta ocasión, hasta cuatro equipos sevillanos se encuentran cuerpeando por evitar una plaza de descenso en el Grupo X de Tercera división. En concreto, hablamos del Utrera, el Coria, el San Juan y la Lebrijana.

Actualmente, es esta última la que caería al abismo, pero a falta de siete jornadas, aún cuenta con opciones de luchar por una salvación que implicaría, salvo desplome de algún otro equipo, que otro de los tres equipos implicados actualmente cayeran en el puesto de peligro.
A falta de siete partidos para concluir la temporada, los cuatro equipos se encuentran en situaciones muy distintas y tienen calendarios con diferentes pros y contras de cara a afrontar esta auténtica lucha de titanes.

La temporada del Utrera se ha complicado en los últimos tiempos. Pese a que no estaba siendo su mejor año, caminaban por la zona tranquila de la tabla hasta que una mala racha les ha dejado en situación de tener que luchar por su salvación hasta el final.
Los de Utrera sólo han logrado una victoria en los últimos ocho encuentros, en casa del Conil, lo que podría invitar al pesimismo, pero su calendario, con muchos partidos ante equipos que están perdidos en mitad de la tabla y su ventaja con la Lebrijana (7 puntos con 21 por jugar) hacen que sea relativamente fácil su salvación.

En mala racha
El Coria, por su parte, arranca este sprint final con seis puntos de ventaja sobre la Lebrijana, un colchón que debería ser suficiente teniendo en cuenta que en la última jornada juegan contra el Lucena, equipo ya retirado y que por lo tanto le dará tres puntos extra que a estas alturas serán muy beneficiosos para sus intereses.

Sin embargo, en el conjunto coriano tienen motivos para la preocupación, y es que de los últimos 16 partidos, tan solo han sido capaces de ganar tres: San Juan, Roteña y Conil, tres de los cuatro últimos.

Es decir, el conjunto amarillo tan sólo ha conseguido rendir ante los rivales de la parte baja, lo que indica la baja forma de la plantilla pero que también habla de manera positiva de su capacidad de competir contra sus rivales directos. De aquí al final, tan solo una visita a Utrera servirá para medirle con un rival de la zona trasera.

¿Duelo a dos?
Por lo tanto, el gran duelo por la salvación y el descenso parece que lo van a protagonizar San Juan y Lebrijana, que se encuentran separados por tan solo cuatro puntos ahora mismo.

Mientras que la Lebrijana, que parecía desahuciada hace apenas dos meses, ha renacido de sus cenizas ganando tres partidos de sus últimos seis, el San Juan afronta la parte final de la campaña con una tendencia a la baja alarmante, pues solo han logrado sumar de tres una vez en las últimas seis jornadas, y fue por el partido ante el Lucena cordobés, que ya retirado otorga tres puntos a cada uno de sus rivales.

El calendario no refleja grandes diferencias para ninguno, pero les tiene guardado un ‘regalo’ para ambos: en la última jornada se verán las caras en Lebrija en un partido dramático.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram