Fútbol Sevillano

Las cinco claves del Nervión-Antoniano

Las cinco claves del Nervión-Antoniano
En la imagen, un lance del Antoniano-Nervión (6-3) disputado en la primera vuelta del campeonato en el Municipal de Lebrija. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Espeleño manda con solvencia en el Grupo II de Primera Andaluza, con cinco puntos respecto al Estrella y el Antoniano, segundo y tercero, respectivamente, pero igualados a 57.

Hay que recordar que el segundo puesto podría brindar también una plaza en Tercera siempre que el Ceuta (décimo, a doce puntos de los ‘play off’) no ascienda. Para ello, habría que superar al segundo del Grupo I, requisito que cumplen en este momento los hispalenses, ya que el Cádiz B cuenta con 56.

Por ello, el encuentro que enfrentará este domingo (11:45 h) a Nervión y Antoniano se presenta crucial. Por el lado local es, quizá, su última gran oportunidad para no desengancharse de la lucha por el ascenso, mientras que los lebrijanos tienen una prueba de fuego en su andadura hacia Tercera, ya que dentro de dos jornadas rinden visita al Estrella San Agustín.

Las espadas estarán en todo lo alto, aunque es el Antoniano quien llega como favorito, tal y como reflejan las estadísticas.
Tercer clasificado, igualado con el segundo, y con siete puntos de ventaja respecto a su rival dominical, el equipo dirigido por Paco Cala es el mejor visitante de la categoría con 29 puntos, merced a sus nueve victorias y tres empates en catorce salidas. El Nervión, el séptimo mejor local (30 puntos), aunque para contrarrestar la fortaleza lebrijana fuera ha puesto en marcha una campaña por las redes sociales con el hastag #JuntosLlenamosNervión buscando el lleno del Antonio Puerta.

A buen seguro que a estos guarismos ha contribuido su sobresaliente nivel ofensivo, siendo también el conjunto más realizador del G. II de Primera Andaluza, con 61 goles en 28 partidos (los locales, quintos en esta faceta, con 50 dianas).
Como cuarto punto a tener en cuenta hay que destacar que el Nervión en casa recibe menos de un gol por partido (0,92). Pero, enfrente tendrá al equipo que menos tantos encaja fuera (15).

Por último, el ‘goal average’ particular será clave (6-3 en la primera vuelta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram