División de Honor

Betis 0-1 Sevilla: Mena le da al Sevilla un derbi anodino

Betis 0-1 Sevilla: Mena le da al Sevilla un derbi anodino
Betis 0-1 Sevilla: Mena le da al Sevilla un derbi anodino - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla se llevó un derbi muy gris ante un Betis que no tiró a puerta en los noventa minutos, absorbido por la solidez de un conjunto nervionense que no sufrió en ningún momento ante la sobriedad del triángulo formado por los centrales Amo y Eliseo y Yan Brice en el mediocentro.

Los béticos renuncian a la segunda plaza, poniendo toda la carne en el asador por ser el mejor tercero para disputar la Copa del Rey. Los sevillistas, que se tomaron la ´vendetta´ del derbi de la primera vuelta, mantienen los tres puntos de ventaja respecto al Málaga, con dos jornadas por delante para la lucha por el campeonato y con un duelo entre ambos en la última cita.

El encuentro careció de un juego fluido y combinativo. Se palpaba la rivalidad en el terreno de juego y cada acción era muy competida, aunque fue el Sevilla, con rápidas acciones quien llevó más peligro. Así, en el 13´, el bético Rafa se jugó el penalti al sujetar a Miguel Martín al borde del área, tras ganar la espada el sevillista a la zaga verdiblanca. Y tres después, la acción más estética del duelo: apertura de Gonzalo a la banda derecha hacia Mena, que centró rápidamente al área y Bubén no llegó por poco en el área pequeña rival. En el 24´ fue la primera aproximación del Betis, que acabó en córner y en el 25´, Julio, en una acción individual disparó alto. Una mala salida de Valle (34´) en un córner originó la última ocasión del primer tiempo con un remate de Eliseo.

El panorama no cambió tras el paso por los vestuarios. Encuentro anodino que quedó sentenciado en el 56´. Antes (53´) el Sevilla reclamó posible mano de Carbonel a cabezazo de Bubén; en el 55´ el lateral bético Redru llegó hasta línea de fondo, pero centró alto y uno después, diagonal de Mena que hizo el 0-1 con un lanzamiento desde fuera del área que sorprendió a Valle, reaccionando tarde. Pese a que restaban 24´ por delante, ni el Betis inquietó ni el Sevilla sufrió. El anfitrión movió el banquillo sin éxito ante un equipo sevillista que controló sin sobresaltos. Un disparo al palo de Miguel Martín en el 90´ fue lo más destacado.


Ficha técnica:

Real Betis: Valle, Dani, Redru, Rafa, Carbonel, Miguel Sánchez, Samuel (Edu 70´), Dani Moreno (Javi López 54´), Nieto, Julio (Sales 81´) y Miguel Rodríguez (José 60´).

Sevilla FC: Juan Soriano, Gonzalo, Juanmi, Eliseo, Amo, Yan Brice, Miguel Martín, Genaro, Mena, Bubén (Cera 63´) y Víctor Morillo (Javi Pérez 85´).

Árbitro: Benjumea Álvarez. Expulsó al verdiblanco Rafa (89´) por doble amarilla.

Gol: 0-1 (56´) Mena.

Incidencias: 500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram